Netflix vio una ventana hacia el éxito asegurado luego de la baja de suscripciones, y eso fue el agregar a su catálogo contenido coreano. Todo comenzó con El juego del calamar, y se prolongaría con series y películas de lo más variado pero siempre, coreanas.
El cine que enamoró a Tarantino y que era un gusto más de “nicho”, hoy es de los principales consumidos. ¿La clave de su éxito?, lo inusual de sus tramas, personajes y puestas en escena. Claro ejemplo de ello es La chica enmascarada, la nueva producción que conquistó el catálogo del gigante de streaming.
Se trata de una de las series más extrañas y atrapantes que se pueden encontrar en el servicio. Protagonizada por Go Hyun-Jung, Ahn Jae-hong, Yeom Hye-ran y Nana, esta historia trae consigo personajes que su director, Kim Yong-Hoon, ha descrito como “individuos heridos y marginalizados”.
¿De qué trata La chica enmascarada y por qué verla?
Este título tan inusual y solo apto para mayores de 16 años, presenta a Kim Mo‑mi, quien de día es una oficinista insegura de su apariencia, pero, de noche, una celebridad de internet enmascarada que jamás revela su rostro. Sin embargo, todo cambiará al verse envuelta en un atroz incidente.
Con una duración de tan solo 7 episodios, esta comedia negra bastante perturbadora te dejará con ganas de devorarte sus capítulos. No hay temor a equivocarnos si decimos que es una de las producciones más originales disponibles en Netflix.
Con tan solo ver el tráiler queda demostrado lo inusual de esta serie, que sin dudas podría ser devorada por el mismísimo Tarantino, cuyo gusto por el cine violento asiático lo pudimos ver en más de una oportunidad.
No queda más remedio que sentarte frente a la pantalla más cercana que tengas y disfrutar de esta serie, no apta para menores de 16 años ni espectadores sensibles.