Atracos, caretas y robos multimillonarios. La Casa de Papel fue furor desde su estreno en Netflix y extendió su popularidad a gran parte del mundo, que se vio atraído por la producción española con tintes hollywoodenses. La historia de estos famosos atracadores llegará a su final el 3 de diciembre, cuando se estrene la segunda parte de la temporada final.
Para hacer más amena la espera, la plataforma de streaming adelantó el tráiler de lo que se viene para “El Profesor” (Álvaro Morte) y su banda. Con la emoción a flor de piel y después de una temporada con lo bélico como tema principal, muchos se preguntan cuál será la apuesta de Netflix para el final de una de las series más exitosas de la plataforma.
*Spoiler Alert*
Con algunos de los personajes entrañables ya fuera de escena, la última temporada deberá resolver qué pasará con los atracadores que aún se encuentran dentro del Banco de España, bajo las estrictas ordenes de un Profesor menos calculador que aquel que conocimos en la primera temporada.
Ya se dieron a conocer los 5 caídos, aquellos que comenzaron en la banda pero se despidieron de la serie a los largo de las temporadas (aunque algunos de ellos volvieron a aparecer en forma de flashbacks).
Oslo fue el primer miembro del equipo en morir; luego llegó el turno para Moscú, padre de Denver que era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso; Berlín, quien se sacrificó por la banda y permitió que salieran del edificio vivos y Nairobi, sin duda una de las muertes que más lamentó la banda y los fanáticos.
La última en caer fue Tokio (Úrsula Corberó), que en el último episodio de la última temporada se sacrificó por la banda y representó otra de las muertes más dolorosas para los fanáticos, además de inesperada, ya que ella era la encargada de narrar la historia en off.
Si bien los adelantos tuvieron su cuota de emotividad, pareciera ser que la apuesta será volver a esa sobredosis de intensidad y acción que caracterizó a “La Casa de Papel” a lo largo de sus temporadas.
Lo que se viene
La Casa de Papel comenzó en 2017 en la pantalla de Antena 3, en España, con dos temporadas casi sin éxito. Ese mismo año, Netflix adquirió sus derechos y se convirtió en una de las series más vistas a nivel mundial, tanto para la plataforma como para la televisión en general.
“En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, reveló Álex Pina, uno de los creadores de la serie en la previa a su estreno.
Sobre este mismo punto habló Pedro Alonso (Berlín), quien aseguró: “Los cinco primeros tienen una dimensión casi bélica, de género a tope de potencia. Y los cinco segundos tiene una dimensión más emocional. Donde se impulsa las notas fundamentales de los personajes para que esto cierre y se nos abra a todos las carnes”.
Restará esperar al 3 de diciembre para hacer los pochoclos, sentarse en el sillón y maratonear la última entrega de una de las series más taquilleras de la actualidad.