Quién es Begoña Vargas, la actriz y modelo de 24 años que se suma al universo de La casa de papel

Se trata de una de las figuras emergentes en el cine español, que cautiva con su gran talento frente a cámara y belleza indiscutible. Ahora, protagoniza el spin-off Berlín.

Begoña Vargas
Begoña Vargas Foto: Esteban Palazuelos

El mundo cinematográfico está en constante renovación. Grandes éxitos poco a poco se van convirtiendo en clásicos, viejos actores y actrices comienzan a decir adiós y nuevos talentos emergen para contar muchas más historias que cautiven a los espectadores del mundo.

Claro ejemplo de ello es Begoña Vargas, una actriz y modelo española que poco a poco está comenzando a tejer su camino dentro de la industria. Con una filmografía no muy extensa, la joven de 24 años ya está dando de qué hablar y ahora protagoniza Berlín, el spin-off de La casa de papel, donde demuestra su talento al interpretar a la temeraria “Cameron”.

¿Quién es Begoña Vargas?

Begoña Vargas, nacida el 18 de diciembre de 1999 en Madrid, España, es una actriz, modelo y bailarina que poco a poco está construyendo una exitosa carrera en el mundo del cine y las series. Aunque nació en la capital española, se crio en Loeches, donde desde temprana edad demostró su pasión por las artes escénicas.

Begoña Vargas
Begoña Vargas Foto: JAVIER LOPEZ

El reconocimiento por parte del público español llegó a Begoña cuando interpretó el papel de Roberta en la serie La otra mirada, entre los años 2018 y 2019. Su actuación destacada le abrió las puertas a nuevos proyectos, consolidando su posición en la escena actoral. En 2019, asumió el papel de Verónica de García en la serie de Netflix Alta mar, compartiendo pantalla con talentos como Ivana Baquero, Jon Kortajarena y Alejandra Onieva.

Begoña Vargas
Begoña Vargas Foto: web

La versatilidad de Begoña quedó patente cuando, a principios de 2020, debutó en el cine como protagonista principal en Malasaña 32, encarnando el personaje de Amparo Olmedo. Su incursión en la gran pantalla fue solo el comienzo de una carrera cinematográfica exitosa. En 2021, protagonizó la película Las leyes de la frontera, basada en la novela homónima, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián.

La actriz no solo ha conquistado la pantalla grande, sino que también ha sido parte de producciones exitosas en plataformas de streaming. Su participación en la superproducción de Netflix Bienvenidos a Edén y su papel principal en la serie de Movistar+, Paraíso, demuestran su habilidad para destacar en diferentes formatos y géneros.

Julio Peña como "Roi" y Begoña Vargas como "Cameron".
Julio Peña como "Roi" y Begoña Vargas como "Cameron". Foto: TAMARA ARRANZ/NETFLIX

El 2022 marcó un hito en la carrera de Begoña Vargas al confirmarse su participación como protagonista en el spin-off de La casa de papel, titulado Berlín. En esta nueva entrega, interpreta a “Cameron”, consolidando aún más su estatus como una de las figuras más prometedoras y versátiles del panorama actoral español.

Temas Relacionados