Cuántos millones costó Los Delincuentes, la película argentina en carrera para los Premios Oscar

Te contamos de cuánto fue el presupuesto de la película nacional de la que todos hablan.

Los Delincuentes
Los Delincuentes Foto: Wanka Cine

Escrita y dirigida por Rodrigo Moreno, Los Delincuentes es una aclamada película protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías, que narra la historia de Román y Morán, empleados bancarios que planean un robo audaz para escapar de su monótona rutina.

La trama, libremente inspirada en Apenas un delincuente dirigida por Hugo Fregonese en 1949, ha llevado a la película a ser seleccionada en competiciones prestigiosas, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Nueva York. Además, ha sido elegida como la candidata argentina a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar.

Los Delincuentes
Los Delincuentes Foto: Wanka Cine

Fue considerada por la prensa y crítica internacional, incluyendo The Guardian, como una “joya cinematográfica”. En cuanto a la recepción por parte de los espectadores, obtuvo un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes y una calificación ponderada de 84/100 en Metacritic, indicando “aclamación universal”.

Luego de su aclamado paso por los cines, Los Delincuentes llegó al streaming para ser disfrutada desde la comodidad del sillón. Sin dudas, se trata de una película con la que sentirnos orgullosos por nuestro cine nacional.

¿Cuánto costó Los Delincuentes?

Se estima que el presupuesto de la película Los Delincuentes, de Rodrigo Moreno, fue de 10 millones de pesos argentinos. Esta cifra es equivalente a aproximadamente 1 millón de dólares y es relativamente baja para los gastos que implica una producción cinematográfica.

Los Delincuentes
Los Delincuentes Foto: Wanka Cine

El presupuesto de la película fue financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, así como por fondos privados. La película se rodó en Buenos Aires, Argentina, durante un período de seis semanas.

¿De qué trata Los Delincuentes?

Morán, empleado de un banco, roba bastante dinero para no volver a trabajar en la vida, pero le ofrece una parte a su colega a cambio de que él lo esconda mientras pasa un tiempo en prisión tras confesar.

Temas Relacionados