“The Notebook” es una de las películas más románticas de Hollywood. Basada en la novela de Nicholas Sparks, la historia de Noah y Allie logró recaudar 118 millones de dólares a nivel mundial y ganó diferentes premios como los Teen Choice Awards.
“¿Quién era yo para cuestionar un amor que estaba escrito en las estrellas y que rugía como las olas del mar?”, destacó el personaje de Ryan Gosling en The Notebook.
Ahora bien, pasado 10 años del estreno de la película, los fanáticos quedaron consternados por una noticia: Gene Rowlands, quien interpretó la versión adulta de Allie, padece de Alzheimer.
Qué se sabe del diagnóstico de Gene Rowlands
La enfermedad de la estrella de cine fue confirmada por su hijo. A través de una entrevista para Entertainment, reveló que su mamá padecía de la enfermedad desde hacía cinco años.
“Durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer”, expresó el hijo de la ganadora de dos Globos de Oro y dos Emmy.
Un dato a destacar sobre este suceso es que el personaje de Rowlands en “The Notebook” padecía de Alzheimer y su preparación consistió en trabajar la autenticidad de la enfermedad.
“Conseguí que mi madre interpretara a Allie, en su ancianidad, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él”, expresó Nick Cassavetes.
Quién es Gene Rowlands, la estrella de The Notebook
Virginia Cathryn Rowlands (más conocida como Gene Rowlands) nació el 19 de junio de 1930 en Wisconsin, Estados Unidos. Es conocida por ser de las últimas divas de la Época de Oro en Hollywood.
Sus primeros papeles ocurrieron en 1952, cuando participó en compañías de teatro de repertorio y en el Provincetown Playhouse. Sin embargo, sus roles más icónicos son aquellas colaboraciones realizadas junto a John Cassavetes (el reconocido director estadounidense que a su vez fue su esposo). Algunas de ellas fueron:
- Así habla el amor (1971).
- Una mujer bajo la influencia (1974).
- Noche de estreno (1977)
- Corrientes de amor (1984).
En cuanto a premios y nominaciones, la actriz fue tomada en cuenta por la Academia durante dos instancias. Sin embargo, logró tener la estatuilla honorífica en 2016, un año antes de retirarse de las pantallas.
Finalmente, su último papel fue para un cortometraje denominado Unfortunate Circumstances (2017) y ganó durante su carrera tres Premios Emmy (1987, 1991 y 2003) y dos Globos de Oro (1974 y 1988).