El radical cambio físico de Sofía Vergara para ponerse en la piel de una peligrosa criminal

La actriz protagoniza una nueva serie de Netflix, que promete atrapar a los suscriptores. La misma quedó completamente irreconocible para la nueva producción.

El radical cambio físico de Sofía Vergara para ponerse en la piel de una peligrosa criminal
Sofía Vergara

En su último proyecto, la actriz y productora ejecutiva Sofía Vergara se sometió a un impresionante cambio de imagen para interpretar a Griselda Blanco, la famosa narcotraficante colombiana apodada “La Madrina”. La serie, titulada Griselda, que se estrenará próximamente en Netflix, narra la vida de Blanco en los turbulentos años setenta y ochenta en Miami.

El proceso de transformación de Vergara para encarnar a Blanco implicó un meticuloso trabajo de maquillaje que tomaba tres horas en completarse. El equipo de maquillaje utilizó prótesis para modificar la nariz, dientes y cejas de la actriz, logrando un aspecto completamente diferente al que el público está acostumbrado a ver en ella.

En una entrevista, Vergara compartió sus motivaciones para este drástico cambio de imagen: “Quería desaparecer. Quería que la gente viera a Griselda, no a Sofía”. El objetivo era sumergirse por completo en el papel y evitar que su fama y roles anteriores afectaran la percepción del personaje.

Sofía Vergara en la piel de Griselda Blanco.
Sofía Vergara en la piel de Griselda Blanco.

El maquillaje incluyó la ampliación y rectificación de la nariz de Vergara, así como la colocación de una dentadura postiza para modificar el tamaño y la forma de sus dientes. Además, las cejas de la actriz se adelgazaron y se oscurecieron para completar la transformación facial.

Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara da vida.
Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara da vida.

Pero la metamorfosis no se detuvo en el maquillaje. Vergara también modificó su peinado, optando por un corte corto y recto, y tiñendo su cabello de un tono castaño oscuro. Su estilo de vestir también experimentó un cambio notable, adoptando una apariencia más conservadora con trajes de pantalón y vestidos ceñidos.

Sofía Vergara en la piel de Griselda Blanco.
Sofía Vergara en la piel de Griselda Blanco.

La productora ejecutiva y protagonista expresó la importancia de este cambio de imagen: “Tuve un increíble equipo de diseño de peinado y maquillaje que hizo un trabajo increíble al crear este personaje, que estuvo en el mundo de Miami en los años 70 y 80. Conseguir el aspecto correcto era muy importante para mí, porque necesitaba desaparecer”.

El director de la serie, Andrés Baiz, también compartió insights sobre la transformación física de Vergara y cómo esto se complementa con su actuación: “Sofía y yo decidimos que necesitábamos encontrar una apariencia física que hiciera que Sofía pareciera diferente a Sofía Vergara, pero sin intentar imitar a la verdadera Griselda Blanco”.

¿Cuándo se estrena Griselda en Netflix?

Griselda llegará a la plataforma de streaming Netflix este 25 de enero de 2024, en lo que promete ser uno de los estrenos más populares del año.