Netflix: Sofía Vergara se pone en la piel de la peligrosa criminal Griselda Blanco en una apasionante miniserie

Se trata de uno de los estrenos más jugosos de la plataforma de streaming. La talentosa actriz colombiana se muestra irreconocible en este atrapante drama biográfico.

Griselda
Griselda Foto: Netflix

Este 25 de enero de 2024 llega a Netflix la tan esperada Griselda, una serie que desentraña la apasionante historia de la icónica narcotraficante colombiana Griselda Blanco, reconocida como la “Madrina de la cocaína”. La aclamada actriz Sofía Vergara encarna magistralmente a Blanco, protagonizando esta intrigante trama.

La trama se inicia en la década de 1970, cuando Griselda Blanco llega a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína. Desde ese punto, la serie despliega cómo construye su imperio narcotraficante, ascendiendo para convertirse en una de las mujeres más poderosas y temidas a nivel mundial.

Griselda, Sofia Vergara as Griselda Blanco in Griselda. 
Elizabeth Morris/Netflix © 2022
Griselda, Sofia Vergara as Griselda Blanco in Griselda. Elizabeth Morris/Netflix © 2022 Foto: COURTESY OF NETFLIX

Griselda Blanco, interpretada por Vergara, se presenta como una figura ambiciosa y despiadada, dispuesta a emplear la violencia sin titubeos para alcanzar sus metas. Aunque es una madre protectora, su dedicación al negocio la lleva a sacrificarlo todo, revelando la complejidad de su carácter.

Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara dará vida.
Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara dará vida. Foto: Metro Dade Police Department

Producida por los creadores de Narcos, Doug Miro, Eric Newman y Carlo Bernard, y dirigida por Andrés Baiz, la serie promete ser elogiada tanto por el público como la crítica, gracias a la actuación de Sofía Vergara y por la precisa recreación de la atmósfera de los años 70 y 80.

Griselda: algunos datos claves a tener en cuenta

Algunos aspectos destacados adicionales de la serie incluyen:

  • Inspirada en el libro “La patrona de los narcos: Griselda Blanco” de la periodista colombiana María Isabel Rueda.
  • Compuesta por seis episodios de una hora de duración, la serie ofrece una inmersión completa en la vida de Griselda Blanco.
  • El elenco, que complementa la brillante interpretación de Sofía Vergara, incluye a talentosos actores como Alberto Guerra, Christian Tappan, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Diego Trujillo y Paulina Dávila.

En resumen, Griselda se presenta como una serie emocionante y cautivadora que destaca la fascinante ascensión de una mujer en el intrincado mundo del narcotráfico. La combinación de una trama absorbente, una actuación estelar y la ambientación cuidadosa promete una experiencia envolvente para los espectadores de Netflix.

Temas Relacionados