Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, y actor, recordó el pasado nazi de su familia, como ya lo había hecho en otras oportunidades. Las palabras del protagonista de Comando y Depredador, fueron unos días después de haberse unido a una causa contra los delitos de odio y antisemitismo en los Estados Unidos y cree que su vida sirve de ejemplo en la lucha contra este fenómeno que parece estar creciendo brutalmente.
En una entrevista en la cadena CNN, el protagonista, también de Terminator, se refirió a su padre, Gustav Schwarzenegger, que militó en el partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El actor considera que su padre y sus camaradas “fueron absorbidos por un sistema de odio”, en referencia al régimen que encabezó Adolf Hitler en Alemania, que derivó en la Segunda Guerra Mundial.
“He visto de primera mano lo roto que estaba este hombre”, “el tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores” expresó Schwarzenegger. Y culminó diciendo “El amor es más poderoso que el odio”.
Quién fue el padre de Arnold
Gustav Schwarzenegger, jefe de la policía austríaca, fallecido en 1972, militó en el partido nazi, combatió en algunas de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial, como las invasiones de Francia o Polonia, y el asedio de Leningrado.
Schwarzenegger sostuvo que su padre Gustav fue cooptado a través de “mentiras y engaños, y ya sabemos a dónde lleva eso”.