La posibilidad que le da Netflix a la gran cantidad de películas que no han sido del estilo Hollywoodenses que salen con bombos y platillos a pisar fuerte en los cines es infinita. En muchas ocasiones la plataforma posiciona a nivel mundial producciones que eran muy buenas, pero que no llegaron a las salas o duraron muy poco, y hay una de Denzel Washington que es el ejemplo perfecto.
Hay muchos casos en los que ha ocurrido que al haber gastado un presupuesto exorbitante, las empresas de cine mantienen en cartelera a sus producciones, a pesar de que no tengan un buen recibimiento de parte del público. Y hay otros casos que, en su mayoría, películas dramáticas, que no duraron ni dos semanas en las salas o directamente ni las pisaron.
Sin embargo, el reconocido actor Denzel Washington ha tenido a lo largo de su carrera muy pocos films que pisaron fuerte en las carteleras, pero que de igual manera han logrado pegar fuerte en el corazón de muchas personas. “El Vuelo” es una de esas películas, que paso sin pena ni gloria, pero que ahora Netflix, la publicó en su plataforma está rompiendo todos los récords.
¿De qué trata “El Vuelo”, la película de Denzel Washigton que te va a dejar sin aliento?
El film fue dirigido por Robert Zemeckis, dura casi dos horas y cuenta la historia de un vuelo que sufre una avería muy grave en medio de su viaje. El piloto experimentado Whip Whitaker realizará una maniobra muy peligrosa para poder salvar la vida de todos los pasajeros de la nave y será considerado un héroe nacional.
No obstante, tras el hecho donde se investiga los motivos de la avería del avión, descubren que en realidad el piloto es alcohólico y que mientras piloteaba la nave estaba en estado de ebriedad. Si se comprueba durante el juicio esta hipótesis, el hombre pasará de ser un héroe nacional a ir a la cárcel por un largo tiempo.
El elenco está integrado por Denzel Washington, Don Cheadle, Kelly Reilly, John Goodman, Bruce Greenwood y Brian Geraghty. La película se estrenó en 2012 y tuvo muy buenas críticas, pero no es una de las más recordadas, aunque con su llegada a Netflix el propio público fue quien la reivindicó rompiendo récords de visualizaciones a pesar de haber pasado tanto tiempo desde que salió a la luz.