Si estás buscando en Netflix una película que no dure más de dos horas y que no te deje pestañear en ningún momento, “Trol” es la indicada. Se trata de una impactante producción de ciencia ficción ambientada en los países nórdicos.
Dirigida e ideada por Roar Uthaug, reconocido por proyectos como la aclamada adaptación cinematográfica de “Tomb Raider”, protagonizada por Alicia Vikander y Dominic West, basada en el popular videojuego.
Esta producción noruega tiene una duración de 103 minutos, es decir, un poco más de 1 hora y 40 minutos, por lo que se puede disfrutar en poco tiempo.
Entre los protagonistas se destacan Ine Marie Wilmam, Mads Sjøgård Pettersen, conocido por su papel en la serie “Nobel” como Håvard Bakkeli; y Kim Falck-Jørgensen, todos son actores noruegos.
Su gran éxito en Netflix
Su estreno por las pantallas de Netflix llegó el pasado 1 de diciembre y fue todo un éxito, ya que en cuestión de horas se convirtió en la película más vista por los espectadores, consolidando su popularidad y manteniéndola durante varios meses.
Un detalle clave en el éxito de la película han sido sus efectos especiales, es que la misma plataforma de streaming ha asegurado que el director “desarrolló esta película de acción y magia por más de 20 años”, por lo que Uthaug logró darle vida a esta criatura mitológica durante varios años.
De qué trata Trol
“Trol” es una película que mezcla acción, aventura, fantasía, thriller y drama. La trama se desarrolla después de que una tormenta desatada en la montaña de Dovre despierta a una criatura mitológica y gigantesca que desencadena la destrucción en su camino hacia Oslo, la capital del país.
Además, la historia ha conseguido un puntaje de 100% en Rotten Tomatoes y muchos fanáticos han comparado al personaje de la historia con Godzilla, declarando de esa forma que es un Godzilla nórdico.