Dura seis horas, está basada en una novela de Stephen King y la rompe en Netflix

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre “La niebla” la serie que estuvo en el top 10 en el mundo de la plataforma de streaming.

La niebla es una serie basada en la novela de Stephen King. (1980)
La niebla es una serie basada en la novela de Stephen King. (1980) Foto: Netflix

La niebla es una serie dirigida por Christian Torpe del año 2017 basada en la novela homónima de Stephen King del año 1980.

La niebla (Torpe, 2017)
La niebla (Torpe, 2017) Foto: Chris Reardon For Spike 2017

La producción fue adquirida por la plataforma de streaming Netflix y estuvo en el puesto nro. 8 del top 10 a nivel mundial de la empresa, contando con más de 8 millones de visualizaciones.

La niebla (Torpe, 2017)
La niebla (Torpe, 2017) Foto: Chris Reardon For Spike 2017
La niebla (Torpe, 2017)
La niebla (Torpe, 2017) Foto: Chris Reardon for Spike 2017

La niebla (Torpe, 2017)

  • Sinopsis: la historia se centra en una familia de un pequeño pueblo que se ve destrozada por un crimen brutal. Mientras lidian con las consecuencias, aparece una niebla espeluznante que los aísla repentinamente del resto del mundo y, en algunos casos, entre ellos.

La familia, los amigos y los adversarios se convierten en extraños compañeros de cama, luchando contra la misteriosa niebla, sus amenazas y por mantener la moralidad y la cordura mientras las reglas de la sociedad se desmoronan.

La niebla (Torpe, 2017)
La niebla (Torpe, 2017) Foto: chris reardon

En definitiva, busca estremecer con un relato a contrarreloj, inquietando a aquellos que la vean hasta que salten de sus sillas.

  • Tráiler:
  • Género: Terror.
  • Director: Christian Torpe.
  • Fecha de estreno: el primer capítulo se estrenó el 24 de agosto de 2017.
  • Dónde ver por streaming La niebla: la serie de diez capítulos con una duración total de seis horas se puede ver en Netflix.

¿En qué se basó Stephen King para escribir La niebla?

Stephen King comentó que se inspiró para escribir La niebla a raíz de una experiencia que le ocurrió en su vida real. Si bien no hubo personajes fantásticos, sí existió una tormenta masiva donde él vivía.

El día después del fenómeno natural, el escritor estadounidense fue de compras al supermercado con su hijo y, mientras buscaba panes, se imaginó un “reptil volador prehistórico”. Es por esto que cuando ya iba a abonar el producto él ya tenía la trama de la historia: supervivientes atrapados en un supermercado rodeados de criaturas desconocidas.