El amante de Lady Chatterley es una película estrenada en septiembre en la plataforma de streaming Netflix, dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre y protagonizada por Emma Corrin, conocida por su actuación en The Crown, y Jack O’Connell, cuyo papel de “James Cook” en Skins lo llevó a la fama internacional.
El film, basado en el libro homónimo de D. H. Lawrence del año 1928, resulta ideal para aquellos amantes de las producciones de época, que muy pronto podrán disfrutar en el mismo servicio de streaming La reina Charlotte: una historia de Bridgerton, cuyo estreno se espera para el 4 de mayo.
La película nos enmarca a lo largo de 2 horas de metraje en la vida de Constanza, una joven que - enamorada - se casa con Clifford Chatterley, un baronet que tras consumar su matrimonio debe ir al frente de batalla en la Primera Guerra Mundial.
Clifford regresa a su hogar paralítico y decide que lo mejor es que la pareja se traslade a una finca en las afuera de Gales. Connie, que ahora es conocida como Lady Chatterley, se enfrentará a la soledad y al impedimento de su marido para concebir vida, con quien sellará un trato que verá la luz entre libros y un amante que la hará admirar la vida nuevamente.
¿Por qué mirar El amante de Lady Chatterley?
El amante de Lady Chatterley es una cinta que logra el equilibrio perfecto entre ser pochoclera pero, a la vez, dejarte la intriga suficiente para querer lanzarte a leer el libro de D. H. Lawrence, experiencia que la mayoría de los seguidores de las historias de época buscan tener.
La química entre Corrin y O’ Connell traspasa absolutamente la pantalla, creando una atrapante atmosfera que te sumerge por completo en el film. A los elementos a destacar se le suman la lograda fotografía a cargo de Benoît Delhomme, banda sonora bajo dirección de Isabella Summers y una puesta en escena que no escapa a los detalles de una Gales de principios del siglo pasado, desde el vestuario, la arquitectura, iluminación y elementos de decoración.
Su final te llevará a querer saber más sobre la vida de estos dos amantes, que no solo despiertan sentimientos - un tanto clichés - en los espectadores, sino que, además, abren el juego a preguntas en torno a los vínculos bajo el sistema capitalista y patriarcal, entendiendo que la historia original fue escrita en clave antisistema - aunque en la película ello es dejado por demás de lado-.
En este sentido, cabe aclarar que el film del año 2022 no es la primera adaptación de la historia de D. H. Lawrence. En total el triángulo amoroso entre Constanza, Clifford y Oliver Mellors fue llevado al cine once veces, siendo la más reciente de ellas, aparte de la de Laure de Clermont-Tonnerre, un film para televisión del 2015 de la BBC.