Julia Garner, la actriz de “Inventing Anna” fue elegida para interpretar el rol de Madonna en la biopic sobre la estrella de pop dirigido por la propia cantante.
Garner surgió como favorita entre las decenas de candidatas al proyecto que Madonna definió como “un viaje en una montaña rusa” de su vida, informó “Variety”. El filme, producido por Universal Pictures, es una producción que seguirá los primeros pasos de una artista a menudo controversial y con la capacidad de reinventarse continuamente.
Para Madonna se tratará del tercer filme como directora, luego de la comedia dramática ambientada en Londres ”Filth and Wisdom”, de 2008, y “W-E”, sobre la historia de amorentre Wallis Simpson y Eduardo VII de 2012.
Garner, conocida por el público de la TV en streaming por haber protagonizado los “Americans”, en Amazon Prime, y luego cuatro temporadas de “Ozark” y “Inventing Anna” por Netflix, llegó a la final tras una serie de complejas audiciones tendientes a demostrar la capacidad de las actrices de moverse en el escenario con la misma presencia escénica y la voz de Madonna.
El año pasado, la “Material Girl” había explicado que “solo ella” podía narrar su historia. “Otro haga la prueba es un loco o un charlatán”, dijo.
En palabras de Madonna, el nuevo filme quiere retratar el”increíble viaje” que la llevó a “hacerse camino en el mundo”como artista, cantante, bailarina. El centro del filme será la música: “La música me hizo avanzar y el arte mantuvo mi vida”, dijo la cantante.