La primera película “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” se estrenó en 1981 y fue uno de los personajes que marcó la vida de Harrison Ford para siempre. El actor venía de hacer a Han Solo en la saga de Star Wars, pero al ser un personaje secundario no le llegó el reconocimiento a nivel mundial hasta que se lanzó la propia saga de Indiana.
Las películas en total fueron cuatro, “Indiana Jones y el templo perdido” (1984), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” que se estrenó en 2008 y fue el regreso del actor al personaje. Sin embargo, en los últimos años Disney confirmó que llegaría una nueva película de Indiana Jones y que Ford volvería a ser nuevamente el protagonista.
Con 80 años, pero mucho fuego en su corazón, Harrison volvió a interpretar el personaje y se emocionó durante la presentación en la exposición D23, donde se presentaron varios proyectos de Disney que se estrenarán en los próximos años. Durante el evento, Lucas Film presentó un avance e imágenes de la nueva historia de Indiana Jones, pero con la particularidad que solo los presentes pudieron verla.
¿Qué se sabe hasta el momento de la nueva película de Indiana Jones con Harrison Ford?
Durante la presentación, Harrison Ford apareció en el escenario para mostrar los avances de la nueva película que todavía no tiene título, pero que el estreno sería para el 30 de junio de 2023. Asimismo, lo acompañaron el director James Mangold (Logan y Ford vs Ferrari: contra lo imposible) y su coprotagonista Phoebe Waller-Bridge (Fleagab y Han Solo: una historia de Star Wars).
“Gracias por hacer de estas películas una experiencia tan increíble para todos nosotros. Estoy muy orgulloso de decir que este es fantástico y esta es una de las razones”, contó Ford muy emocionado por el momento que estaba viviendo. Según el adelanto que se vio, la película estará llena de acción como nos tiene acostumbrados Indiana Jones y Harrison estará a la altura del mítico personaje como en toda la saga.