Ryan Gosling es una de las celebridades más icónicas de Hollywood. Su salto a la fama se dio a los 12 años con El club de Mickey Mouse junto a a Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera, y desde entonces no ha hecho más que crecer dentro de la industria.
A sus 19 años, decidió ir por más y adentrarse en el mundo de la gran pantalla con películas independientes. En una oportunidad, Gosling declaró que no fue tarea sencilla, ya que, “es muy difícil para los pequeños de la televisión romper el estigma”.
A pesar de los obstáculos, en el 2001 el actor consiguió un papel en The believer del director Henry Bean, con el cual obtuvo muy buenas críticas que auguraron que tendría un gran futuro por delante. Desde ese momento, su carrera iría en ascenso hasta lograr su consolidación entre 2010 y 2011 al protagonizar cinco películas durante ese lapso.
3 películas imperdibles de Ryan Gosling
Si de las mejores películas de Ryan Gosling hablamos, hay que mencionar Half Nelson, la cual le valió las nominaciones en la categoría de Mejor Actor en los Premio Oscar, Premio del Sindicato de Actores, los Premios de la Crítica Cinematográfica y la estatuilla ganadora en los Premios Independent Spirit.
Half Nelson es una cinta del año 2006 dirigida por Ryan Fleck. En ella, Gosling interpreta a Dan Dunne, un maestro de historia de una escuela de Brooklyn que pasa sus noches inmerso en el mundo de las sustancias. Se trata de un papel poco común en la carrera del actor y que sin dudas todo aquel que desee conocer su destreza en la interpretación debe mirar.
En segundo lugar debemos mencionar su papel de Dean Pereira en Blue Valentine, por el cual recibió nominaciones en los premios Globo de Oro y Satellite, además de seis galardones más, y ganó la estatuilla a Mejor Actor en los Chlotrudis Awards, un prestigioso premio independiente.
La película del 2010 relata como Dean y Cindy, un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tiene una hija, entra en crisis luego de que ella comience a perder interés por él. Para salvar la relación, Dean le propone a Cindy hospedarse en un hotel muy particular, donde experimentarán un viaje al pasado a través de flashbacks.
Por último, cabe destacar el trabajo de Gosling en Lost River del 2014, donde se desempeñó como director, escritor y productor. Si bien no actúa en la misma, es interesante ver otro costado del artista dado que es el único caso dentro de su filmografía.
Lost River cuenta la historia de Billy, una madre soltera, y sus hijos en un barrio de Detroit. Un día, aquella es transportada a un mundo subterráneo mientras su hijo descubre una ciudad submarina.