Luciana Salazar acostumbra a fotografiarse frente a un amplio espejo que refleja a la perfección su imagen de pies a cabeza, y en cada una de ellas se muestra con vestuarios que siguen muy de cerca las últimas tendencias de la moda.
Tanto es así que incluso se ha sumado a dos trendy emergentes que se han instalado con gran firmeza en todo el mundo: uno de ellos fue el blokecore, que lo utilizó con gran frecuencia durante su estadía en Qatar para apoyar a la Selección Argentina -puesto que se trataba de incorporar una remera deportiva al look diario-, y como lo es actualmente el barbiecore.
De qué se trata la moda barbiecore y cómo surgió
Tal como deviene de su nombre, la tendencia apunta a adquirir un estilo muy similar al de la muñeca barbie: mucho glamour, pero sobre todo, mucho rosa.
Esto tiene como base los adelantos que fueron lanzados a comienzo de año sobre la película “Barbie”, que será protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, en la cual ambos personajes se muestran con vestuarios tan peculiares y característicos de la muñeca que generan un gran impacto.
Se trata de un look retro que vuelven a ser tendencia en la actualidad como muchos estilos de los años ‘00, tales como los pantalones tiro bajo o los lentes de sol rectangulares y angostos, al igual que el estilo Y2K que también regresa con fuerza.
No obstante, existe otra base que complementa a la mencionada anteriormente y es el desfile de Valentino de Otoño-Invierno 22/23, en el cual no solo creó la escenografía con un tono hot pink (rosa fuerte), sino que además los vestuarios que presentó llevaban el mismo color. De esa forma, tanto en el mundo de la moda como en el mundo del cine se impone esta tendencia.
Pero no se trata más que de meros disparadores que logran viralizarse cuando personalidades reconocidas, celebridades o influencers se muestran frente a las cámaras o en las redes sociales luciendo vestuarios que responden a este nuevo estilo y que logran marcar tendencia. A nivel nacional, una de las figuras que más ha estado utilizando este look y que cada vez se adapta mejor a él es Luciana Salazar.
Cómo utiliza Luciana Salazar la moda Barbiecore
1. Una de las ocasiones en que la modelo brilló en Instagram al lucir un vestuario que cumplía con el estilo de la nueva tendencia fue cuando presentó el look que llevaría al último concierto de Coldplay en Argentina.
Para ello, vistió un crop top rosa con un pronunciado escote en la parte superior, mientras que en la parte inferior utilizó jeans estilo tanga de color celeste, al que acompañó con sandalias que hacían juego con el top y sumó un bolso del mismo tono.
2. Tanto en salidas como en las propias rutinas cotidianas, la modelo sabe incorporar el color del momento en sus vestuarios y hacer de su look algo chic y fashionista.
Esto ocurrió cuando eligió un conjunto deportivo al cuerpo de tono rosa pastel para llevar al gimnasio. Estuvo compuesto por una calza tiro alto y un crop top con un pronunciado escote en “v” que era ornamentado con cintas gruesas que cruzaban por la abertura, aunque también llevó una camiseta corta con aberturas en las mangas para los pulgares.
3. Hace algunas semanas, Luciana sorprendió a sus seguidores al lucir prendas que ganaban una gran cercanía con el estilo barbiecore.
Esto fue porque vistió un top de hilo con cuello cruzado de color rosa pastel que se ajustaba a la figura de su cuerpo, al que combinó con un jean claro tiro alto y zapatos de punta estrecha y taco aguja celeste pastel que hacía juego con el pantalón. Al mismo tiempo, sumó una cartera rosa a tono con el top y lentes de sol vintage estilo “ojo de gato”.
4. Y finalmente, apostando a prendas que con gran fidelidad se acercan a esta tendencia, la modelo se mostró frente al espejo con un vestuario que dejó sin palabras a sus fanáticos, e incluso, sumó un sticker que identificaba al look como “barbiecore”.
Se trató de un mini vestido rosa al cuerpo estilo cut out, al cual acompañó con unas largas bucaneras blancas que llegaban por encima de las rodillas y llevaban taco aguja. Y como un detalle glamouroso, incorporó un bolso de mano que iba a tono con el calzado.