Jimena Barón sorprendió estos días con su viaje a Jamaica que compartió junto a su novio, Matías Palleiro. Todas las fotos y videos que dejaron cada uno de los días de sus vacaciones los compartió en sus redes sociales.
Pero esta tranquilidad que Jimena Barón vive en el presente no fue una constante los últimos años, ya que su vida se llenó de conflictos tanto en su carrera profesional como en lo que tiene que ver con su privacidad.
En 2020, antes de que el país comenzara a atravesar la pandemia, Jimena Barón se volvió tendencia en las redes sociales y su cara inundó los programas de chimentos del país. Todo surgió a raíz de una foto que subió a su cuenta de Instagram en la que promocionaba su próximo trabajo musical.
En la foto se la veía a Jimena Barón posando junto a unos afiches que había pegado en la vía pública. En estos carteles aparecía ella con medias de red y sosteniendo un pancho, sin más información que un número de teléfono.
El problema es que la imagen simulaba ser los carteles que aparecen en la calle y que sirven para brindar servicios privados. El número de teléfono que aparecía era real, y al llamar se escuchaba la voz de Jimena Barón que decía: “Hola, soy Jimena y te cuento que estoy en algo increíble, estén atentos”.
La campaña de marketing se convirtió en motivo de polémica que se debatió en todos los programas de televisión de aquel momento. Todos estos comentarios fueron creciendo con el paso de las horas y que Jimena Barón haya confirmado que está a favor de la prostitución, no ayudó a calmar las aguas y por un momento todo se volvió muy difícil para la actriz.
Incluso, Jimena Barón llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Georgina Orellano, la dirigente de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), pero la situación la desbordó y debió cambiar la normal cotidianeidad de su vida.
Pero, otra de las polémicas que siempre rodean a Jimena Barón están vinculadas con su físico, que llama la atención de sus seguidores por su delgadez, al cual en algunas fotos se le marcan los huesos.
Así pasó en 2021, cuando posteó una foto en la que posó con ropa interior y con un top que dejó su abdomen descubierto y las costillas que se insinúan bajo la piel. En los comentarios en su cuenta de Instagram, las opiniones se dividían entre quienes decían que así luce un “cuerpo fit”
“Si Jimena Barón tuviera algún desorden alimenticio seria algo parejo,no solo su abdomen se veria super delgado sino también sus piernas, cola y demás cosas que tiene espectaculares. Dejen de buscar enfermedades donde solo hay delgadez y dejen vivir. Es fit, come sano y ya”, escribió una de las seguidoras de la actriz.
¿Cómo hizo Jimena Barón para bajar de peso?
La figura de la actriz siempre está en tela de juicio, por eso hace un tiempo salió a explicar cómo es que logró cambiar su físico. En su cuenta de Instagram, Jimena Barón contó que la ayudó el retornar a las clases de pilates y destacó que es una actividad que no le deja lesiones.
“Yo voy dos veces por semana religiosamente y lo combino con aeróbico. Yo necesito hacer aeróbico porque tengo mucha energía y empezando por el bocho necesito ese cansancio físico para llegar a la noche entrenada y cansada. Me hace sentir bien y mi sueño y descanso es espectacular”, aseguró.
¿Cómo se hizo famosa Jimena Barón?
El trabajo que la llevó la fama fue el que encaró en 1998, cuando aún era una niña y realizó su primera incursión en el cine. En ese momento, con tan solo 10 años, fue conocida por el público argentino por el papel que la llevó a encarnar a Aneta en la película “El faro”.