Florencia Peña tiene la capacidad de siempre estar innovando tanto con los proyectos que elige a nivel profesional como en su vida privada. Esta cualidad es la que permite mantenerse vigente luego de cuatro décadas en el mundo del espectáculo.
La actriz desde siempre había sido la estrella de la familia, cantaba, bailaba y era muy efusiva. Pero a los siete años su vida cambió para siempre y su mundo ya no volvería a ser el mismo.
A la par del nacimiento de su hermana Belén, Florencia Peña pidió ir al casting de Festilindo. Le tocó el número 825 y todo un día de espera, porque si bien llegaron junto a su madre muy temprano en la mañana, no fue recién hasta las 18 horas que su vida tuvo el quiebre definitivo.
Un productor le dijo que había quedado y así fue que se marcó en su currículum el inicio de su camino artístico. Pero el real salto a la fama iba a llegar una década después.
Tenía 17 años cuando quedó para una participación en un programa de relevancia, era la miniserie “Son de diez”, que se emitía por Canal 13. Florencia Peña encarnaba a Bárbara Diez. Su actuación y el tamaño de su busto la volvieron una influencer de la época. Allí surgió “La Pechocha” y con el apodo llegó más fama.
Aunque un año antes ya había hecho un pequeño papel en la telecomedia Regalo del cielo, en canal 9, Son de Diez fue su real salto a la fama y con el que pudo lograr un mayor reconocimiento como parte de una camada de grandes actores.
Un nuevo milenio y la fama internacional de Flor Peña
Ya en los 2000 llegó su consolidación como actriz cómica por su actuación en “Poné a Francella”, protagonizado justamente por el actor Guillermo Francella. El éxito de la dupla continuó años más tarde con la adaptación de la sitcom “Casados con hijos”. Luego, ya en solitario, hizo lo propio con otra sitcom “La Niñera”.
En la conducción, junto a Alejandro Marley, hicieron El Show de la tarde, y luego Flor de Palabra. En 2012 participó del reality “Bailando por un sueño” y en 2013 condujo por unos pocos meses un programa asociado a este show. A partir de ahí, todo siguió en ascenso.
Actualmente, Flor Peña cuenta con su programa “LPA” en América, desde donde posa con diferentes looks cada noche que luego comparte a través de su cuenta de Instagram, donde tiene millones de seguidores.