Penélope Cruz es una actriz española de 49 años con una trayectoria de 34 años y más de 60 películas, y “Vicky Cristina Barcelona”, la llevó a ganar un premio Óscar a mejor actriz de reparto y así, convertirse en la primera mujer española en conseguirlo. Además, es una reconocida modelo internacional, que con sus looks logró ser un ícono de la moda, y como de costumbre, en la Met Gala 2023, conquistó a todos con su vestido escotado.
La española fue coanfitriona de la Met Gala 2023, el evento más importante de la moda y de caridad con 74 años de historia. Cuando arribó a la alfombra roja, dejo boquiabiertos a todos los presentes con un impresionante vestido de alta costura, que respetó la temática de la fiesta, Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, en homenaje al diseñador alemán.
El vestido de la modelo es un diseño vintage de Lagerfeld para Chanel en 1998, es blanco y posee apliques plateados por toda la pieza. En la parte superior es ajustado con un escote de corazón y una cintura marcada. En cambio, en la parte inferior, es suelo con una pollera amplia que la convirtió en la princesa del evento. Además, el detalle majestuoso del look, es la capa sobre la cabeza y los hombros.
Penélope fue fotografiada junto a la cantante, Dua Lipa, y mostró la unión de dos íconos de diferentes generaciones. Aquí se puede apreciar en detalle el cinturón que llevó en la cintura del vestido que combina y respeta el diseño de toda la pieza.
Otros looks fantásticos de Penélope Cruz
Como mencionamos, Penélope durante su carrera como actriz se convirtió en un ícono de la moda de España y fue elegida por marcas muy importantes de la industria de la moda. Desde entonces, a cada evento que asiste, luce vestidos impactantes que resaltan su belleza.
Penélope usó un vestido de Tamara Ralph en la apertura del NMACC, un centro de artes escénicas en Mumbai, India.
En este caso, la actriz lució un vestido de Alexandre Vauthier para la apertura de la primera tienda pop-up en Madrid de Lancôme.