Emma Letts, una británica de 38 años, oriunda de Leicestershire, encontró un mensaje oculto de su mamá fallecida en los zapatos que mandó a diseñar para su boda. La mujer, había sido diagnosticada con cáncer de pulmón y murió en 2017.
Emma y su pareja, Richard, se comprometieron en 2016, y su mamá le había prometido que la iba a acompañar en aquel momento de una manera muy especial. No mintió. Sin decirle a su hija, la mujer contactó a la diseñadora, en complicidad con el novio, y le hizo grabar un mensaje en la suela de los zapatos.
"Quería que tuvieras un regalo de mi parte en el día de tu boda. Tus zapatos de boda son mi regalo para ti", puede leerse en la suela de uno de los zapatos. "Espero que tengas un día mágico. Mucho mucho amor y abrazos. Mamá xxxx", se lee en la suela del otro.
Cuando la futura novia fue a buscar sus zapatos no pudo contener la emoción. "Me puse a llorar ... estaba hecha trizas. No podía respirar, no podía hablar", le contó la mujer a la BBC. "Fue tan duro planear una boda sin tenerla conmigo, y lloré muchas veces", continuó.
Richard, el novio de Emma, contó: "Su madre me dijo que tenía cáncer y que no estaría allí el día de la boda. Me contó en el primer mensaje que me envió y me envió un correo electrónico donde me decía que quería pagar los zapatos. Le dije: 'bueno, ella ya pagó la mitad'. Ella me dijo: '¿puedo pagar todo y luego le devuelves el dinero cuando reciba los zapatos?'".
Emma y Richard se casarán en agosto de 2019. La mujer contó que le fue muy triste organizar todos los detalles del casamiento sin la compañía de su mamá.
La historia fue compartida por la diseñadora Amanda Weise, quien publicó en Facebook imágenes de los zapatos y contó lo sucedido. "Probablemente sea el par de zapatos más emotivo que voy a hacer en mi vida. Ojalá sean un bálsamo para su tristeza ese día. Será como caminar hacia el altar con su madre", dijo a la BBC.