"Familia es mamá y papá, o dos mamás o dos papás; abuelos, tíos, primos y amigos. Es el amor lo que importa acá". Ese es el estribillo de la canción "Mi familia" que se viralizó y que generó polémica, despertando opiniones a favor y en contra.
Se trata de un video promovido por el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen y la productora Facso grabado en un jardín de infantes de Olavarría.
En las imágenes se ven a los niños cantando la canción interpretada por la maestra Marita Fanesi y a la profesora de música Erika Labelle.
Lo cierto es que en algunos padres generó repudio y realizaron una movilización en redes con el hashtag #NoTeMetasConMisHijos, en el que expresan su rechazo a la educación sexual.
Por su parte, Jorge Rial, quien difundió la canción, respondió a aquellos que lo criticaron: "¿Tan mal te fue en la vida para no aceptar que la base de la familia es el amor? No veo nada malo en este hermoso video. Relajate. Disfrutá y dejá que nosotros amamos a nuestros hijos como queremos".