Verano: elegir lentes de sol adecuados según cada rostro

El verano es la estación ideal para renovar nuestros lentes de sol ya que en los días soleados son un complemento indispensable sin el que no podemos salir de casa.

Buena elección de lentes de sol
Buena elección de lentes de sol

Además de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta dan un toque de estilo a nuestra imagen. Las hay de todos los estilos y colores, pero para acertar con las que mejor quedan lo ideal es tener en cuenta la forma del rostro.

1. Cara cuadrada: Este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Lo mejor es apostar por el estilo aviador y redondeados. Otra buena opción son los lentes rectangulares con bordes más suaves.

lentes para rostro cuadrado
lentes para rostro cuadrado

2. Cara redonda: Hay que tratar de que las mejillas se vean delgadas, utilizando lentes cuyo marco sea ligeramente más ancho que la cara. Otra recomendación es que buscar modelos sólidos para definir la silueta de tu rostro.

lentes para rosto redondos
lentes para rosto redondos

3. Cara rectangular: Lo ideal son los lentes que no rebasen la parte más ancha de tu cara. Aquí también aplican los estilo aviador, pues su forma te ayudará a acentuar las mejillas y los huesos de la mandíbula. De forma redonda o cuadrada, no importa, lo vital es que sean grandes, para que luzcan.

4. Cara tipo diamante: Éste es considerado el rostro perfecto: mentón definido y pómulos anchos. Amplía las dimensiones de la frente utilizando lentes alargados que cubran la menor parte posible de la misma. No es una buena opción elegir lentes cuadrados y sí optar por los redondos, pues serán un elemento de equilibrio al mentón. Los diseños y formas llenas de color y detalles, también serán un buen elemento para suavizar la mitad inferior del rostro.

lentes para rostro diamante
lentes para rostro diamante

5. Cara ovalada: Para estos casos no hay mucho problema, pues se  puede experimentar con varios modelos, por lo general se adapta a casi cualquier tipo de anteojos. Al ser una cara muy universal, con pómulos altos y más estrechos que la frente, prácticamente todos los modelos sientan bien. Eso sí, se debe prestar especial atención a la proporción, es decir, si el rostro no es muy grande no hay que elegir de gran tamaño.

6. Cara corazón: Para rostros con mentón estrecho y pronunciado, los huesos de las mejillas altos y frente amplia, el mejor modelo de lentes son los de estilo aviador. En cuanto al color de la lente, se debe evitar que éste sea oscuro, siendo los colores más oportunos el marrón claro y el gris, evitando el verde y el rojo. Se persigue desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo.

lentes para rostro triangular
lentes para rostro triangular

7. Cara triángulo: Cara con frente estrecha y mentón pronunciado. Para compensar elige monturas que den volumen a la parte superior para desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo. Para ampliar las dimensiones de la frente, utiliza lentes alargados que cubran la menor parte sin salir de las sienes.

lentes para rostro triangular invertido
lentes para rostro triangular invertido

8. Cara triángulo invertido: Para compensar las facciones, es mejor elegir lentes de sol más anchos en la parte inferior, de monturas redondeadas y de colores suaves y materiales ligeros, las monturas al aire y las de tipo aviador te sentarán genial.

Lo importante, se trate del modelo que sea, es que sean de buena calidad, con filtros que protejan la visión y, por qué no, resistentes. ¡Serán nuestros fieles compañeros de salidas en las próximas vacaciones!