Por un tatuaje mal hecho quedó en silla de ruedas y perdió un bebé

Fue por causa de una bacteria que ingresó a su cuerpo y llegó hasta su médula espinal.

Luisa Buitrago quedó en silla de ruedas por un tatuaje
Luisa Buitrago quedó en silla de ruedas por un tatuaje

Luisa Fernanda Buitrago, tiene 16 años, vive en Colombia y hace días se hizo famosa por contar a través de Facebook su terrible caso. La joven perdió un bebé y quedó en silla de ruedas como consecuencia de un tatuaje.

JOVEN YOPALEÑA QUEDÓ EN SILLA DE RUEDAS LUEGO DE HACERSE UN TATUAJE. Ella es Luisa Buitrago una bella joven de 16 años, nacida en Yopal y radicada en Monterrey Casanare, hoy ella contó su historia, en como el hecho de realizarse un tatuaje hace año y medio, le generó una infección que la dejó prácticamente en una silla de ruedas. Varias amigas han programado una actividad para recoger fondos para que ella sea sometida a una operación que cuesta 14 millones de pesos, actividad que se realizará el 10 de agosto en el Cantón de Manare de la Décima Sexta Brigada. Conozca está historia de superación y el mensaje que da a quienes desean realizarse este tipo de cosas en su cuerpo.

Posted by Suversion.com.co on Monday, July 16, 2018

"No me dejes caer jamás", decía la frase que la adolescente se hizo tatuar debajo de su seno derecho. Se lo hizo a los 14 años, en la casa de un vecino en Monterrey, Casanare, y le costó 13,3 dólares. La joven no tuvo en cuenta las condiciones del lugar y, a los 15 días, comenzó a sentirse mal y quedó internada en un hospital de Villavicencio.

Los exámenes médicos descubrieron que una bacteria había entrado a su cuerpo y le afectó el nervio ciático y la médula espinal, lo que le ocasionó pérdida de sensibilidad en las piernas.

De acuerdo a lo que le dijeron los médicos, la bacteria tuvo que ver con la falta de asepsia del lugar donde se realizó el tatuaje y en los instrumentos con los que se elaboró.

"Empecé con un dolor de espalda, sentía hormigueo en los pies, se me inflamó el estómago, no sentía las partes íntimas", contó Luisa a Prensa Libre Casanare. En cuestión de días ya no pudo ponerse más de pie.

Luisa Buitrago quedó en silla de ruedas por una bacteria que ingresó en su cuerpo cuando se hacía un tatuaje
Luisa Buitrago quedó en silla de ruedas por una bacteria que ingresó en su cuerpo cuando se hacía un tatuaje

A través de una resonancia, los médicos se dieron cuenta que tenía una infección en toda la espalda, por lo que fue sometida a varias cirugías para drenar y lavar la columna.

"Cuando me dice el neurocirujano: 'No vas a volver a caminar durante un tiempo' fue muy duro porque en realidad una juventud en una silla de ruedas no es buena. Ser independiente y que de la noche a la mañana dependas de alguien es bastante duro", reconoció la joven durante una entrevista con Hora 7/24.

Luisa estaba embarazada, sus padres lo sabían y la apoyaban para seguir adelante con el embarazo pero la gran cantidad de medicación que le dieron le provocó un aborto espontáneo.

"Por mucho medicamento, tuve el aborto el 19 de marzo. Tuve un aborto espontáneo", se lamentó la joven.

Ahora espera someterse a una nueva cirugía que le devuelve la esperanza, ya que gracias a ella podría volver a caminar.