Después de pasar por dos embarazos ectópicos (donde el óvulo fecundado se implanta fuera del útero), Vanessa Fernández Arango quedó embarazada gracias a una inseminación artificial. Estaba feliz y decidió convertirse en mamá instagramer para compartir su historia con otras parejas a fin de poder alentarlos y ayudarlos en el proceso cuando el bebé no llega.
"Este es el principio del fin. El principio de sentir la vida y el fin del sufrimiento", escribió en la red social junto a una foto del test de embarazo. Allí contaba el camino de sufrimiento que transitó junto a su marido hasta lograr concebir.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Vanesa (@_sintrompasyaloloco_) el
Hace horas, Jonathan García escribió el peor mensaje: después de 38 semanas de gestación, Vanessa sufrió una complicación y falleció durante una cesárea de urgencia. "Soy el marido de Vanessa, en urgencias le han hecho una cesárea de emergencia. El niño está en la Unidad de Cuidados Intensivos, ella ha fallecido. Comprenderán que cierre esta cuenta, gracias por hacer reír a mi mujer".
Según trascendió, Vanessa sufrió un desmayo mientras desayunaba y, al llegar al hospital, le hicieron una cesárea de emergencia y tuvo un paro cardíaco.
Afortunadamente, el pequeño Álvaro pudo reponerse y ya fue dado de alta. Fue su papá quien ha querido compartir la foto de su hijo a modo de agradecimiento por los miles de mensajes de apoyo que los usuarios le hicieron llegar, y a fin de mantener el legado de su esposa. "No tengo palabras suficientes para describir lo maravillosa que era. Era única, la mejor amiga, hija, compañera, esposa y seguro que hubiera sido una gran madre", afirmó Jonathan al diario El Mundo.
Jonathan y Vanessa se casaron en 2016, tenían 30 y 32 años y ambos compartían el deseo de ser padres. La búsqueda no les resultó nada fácil, tras varias complicaciones a la mujer le tuvieron que sacar las trompas de falopio. Por eso decidieron recurrir a la fertilización in vitro y así lograron el embarazo.
Según contó el hombre, a Vanessa se le ocurrió abrir una cuenta de Instagram a fin de "intentar ayudar a mujeres que estuvieran pasando por la misma situación o similar". Fue así como surgió "Sin trompas y a lo loco", que cosechó más de 8.000 seguidores y siguió el día a día de gestación de Álvaro.
Hoy, es el papá quien tomó las riendas del proyecto y aseguró a sus seguidores: "Quiero que sepan que pienso seguir con su sueño de ayudar a más parejas en el duro camino de ser papás y que estaré aquí para todo lo que necesiten".