"Es la mejor canción de Paul", reconoció alguna vez John Lennon. El tema fue editado en Inglaterra un viernes 30 de agosto de 1968, cuatro días después de haber sido publicado en los Estados Unidos. Y pese a que la canción más votada de Los Beatles es Yesterday, y que la que más ventas generó fue She Loves You, la más popular entre el público es, sin duda, Hey Jude.
Un ejemplo de esto podría ser la vez que un grupo de fanáticos del Manchester City la eligió para cantarla después de que su equipo ganara su primer título de la Premier League en 2012. Por su parte, los franceses no se quedaron atrás y se la cantaron a Oliver Giroud, el delantero estrella del Arsenal.
Pero la predilección por esta canción también alcanzó a los más jóvenes. En 2012, los alumnos de la Westminster School planificaron una broma a través de las redes sociales y en lugar de rezar sus oraciones en latín comenzaron a entonar la canción. En esa oportunidad, el director le dijo al London Evening Standard: "Su Hey Jude se detuvo después del primer verso porque no creo que supieran la letra", y reconoció que le dieron ganas de continuar cantándola.
Durante la navidad de 2015 los éxitos de
, y
Hey Jude
fue un éxito. En 2018, la canción alcanzó el primer puesto de
los temas más escuchados
en
Apple Music
, y el tercero en
Spotify
.
Además, después de su lanzamiento el tema fue tan bien recibido que lo grabaron personalidades reconocidísimas de la música como Elvis Presley, Smokey Robinson, Diana Ross y Ella Fitzgerald. Y, más adelante, fue el cierre del show Pavarotti & Friends.
En la Argentina, durante el Pepsi Music de 2009, Ricardo Mollo, al finalizar Rock and Roll de Rasputín, coló la coda final de Hey Jude e hizo delirar al público.
No es inocente que todos estos grandes músicos eligieran este tema de Los Beatles para grabar sus propias versiones, ya que está comprobado que tiene ese toque especial que hace que cualquier humano con sangre en las venas no pueda dejar de entonar: "Nana na naaa, Hey Jude".
¡Hacé la prueba!