Como pasa con casi todo en la vida, existen reality shows buenos o malos y el recién estrenado Next in fashion (Netflix) pertenece sin duda al primer grupo. Los conductores son los británicos Alexa Chung y Tan France (el experto en moda de Queer Eye) y los competidores son 18 diseñadores de los cuales sólo uno será el ganador de 250 mil dólares para impulsar su propia marca.
Lo interesante es que los participantes son obligados a competir en dúos y vienen de países muy distintos como México, Inglaterra, China, Italia o Corea del Sur, lo que hace que a lo largo del show se vean las marcadas diferencias de estilo en cada región del mundo. Casi en simultáneo, Amazon Prime estrenó Making the cut , también reality show de moda, aunque con un formato un poco más tradicional.
Lo más llamativo de este último es que el escenario de grabación va cambiando por ciudades como Nueva York, París o Tokio. Por último, si realmente te interesa la moda, te recomiendo mirar en Netflix Franca: caos y creación, un documental de 2016 que cuenta la historia de Franca Sozzani, la innovadora editora de Vogue Italia que revolucionó la manera de comunicar la moda en el mundo. Un documental que exuda belleza y libertad, cargado de imágenes súper potentes.