Al igual que otras industrias y negocios, los influencers también sufren la crisis económica derivada del coronavirus por la falta de publicidad que las marcas realizan (ya que muchas empresas recortaron sus gastos en campañas en las últimas semanas) y la baja en las suscripciones por parte de muchos usuarios a contenidos pagos.
Billie Beever es una mediática australiana que vive de generar contenido erótico para la plataforma OnlyFans, donde los suscriptores pagan alrededor de 13 dólares por mes para acceder a sus fotos y videos exclusivos.
La joven de 26 años tiene más de 100.000 seguidores en Instagram y su independencia económica, hasta antes de la pandemia, se basaba en los ingresos que le daba este portal para adultos. Pero ahora no puede pagar el alquiler. "No tengo ningún otro talento", describió en un video que publicó. "No puedo bailar o cantar", explicó.
El problema es que sus fanáticos, sin empleo o con menos ingresos, no pueden seguir abonando los contenidos pagos que ofrece este sitio web. "Todos dicen que la gente perdió sus trabajos, que no pueden pagar por nada, y yo estoy perdiendo a mis suscriptores en OnlyFans, que es mi principal fuente de ingreso", comentó en un video de TikTok que replicó en el resto de las redes sociales.
La mujer relató que no tiene otra forma de generar dinero. "No puedo pagar el alquiler, no puedo trabajar. Si quisiera volver a tener un empleo, ¿qué podría hacer? Los clubes de strippers están cerrados y ni siquiera podés acercarte a alguien por el distanciamiento social", detalló.
No obstante, Beever se muestra optimista respecto del futuro y espera que todo vuelva a la "normalidad" en el corto plazo para poder volver a generar ingresos.
Las fotos últimas de Billie Beever en su cuenta oficial de Instagram: