Abigail Breslin sorprendió a todo el mundo con su interpretación de Olive Hoover, una niña de siete años poco agraciada que desea con todas sus fuerzas ganar un certamen de belleza en la película independiente "Pequeña Miss Sunshine" en 2006.
El film arrasó en el Festival de Sundance y fue comprada por Fox Searchlight. Mientras que la pequeña actriz recibió el Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor intérprete joven y una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto, convirtiéndose a los 10 años en la cuarta intérprete más joven en ser nominada en esa categoría.
Abigail llegó a ser comparada con otros actores infantiles tales como Daniel Radcliffe (Harry Potter) o Dakota Fanning (I am Sam). Luego llegaron otras cintas como "Chestnut: El héroe de Central Park" y "Mamá a la fuerza".
Ahora, 14 años después del estreno de "Pequeña Miss Sunshine", la actriz ya es toda una mujer a la que ya hemos visto codearse con algunas de las más grandes estrellas de Hollywood en proyectos de todo tipo y escala.
En series como "Anatomía de Grey" o la comedia de terror "Scream Queens" o en papeles de película como "Las vueltas del destino" donde actuó de la hija adolescente de Julia Roberts y Ewan Mcgregor, en "El juego de Ender" con Harrison Ford y en el papel de la hija zombi de Arnold Schwarzenegger en "Maggie".
Por desgracia, como otra de las estrellas infantiles del cine y la televisión, el año pasado Breslin fue noticia por publicar en Instagram que había sido víctima de abusos sexuales y que conocía a su agresor, un episodio por el que fue diagnosticada de Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD).
La actriz, de ahora 24 años, estrenó en 2019 "Zombieland 2" y sigue cosechando frutos de su éxito en redes sociales, mostrando producciones de modelaje y participando en obras de beneficencia.