En medio de la cuarentena, mantener el pelo radiante sin acudir a la peluquería puede convertirse en una tarea difícil. Sobre todo a la hora de aclarar el cabello, un proceso del que si no se tienen conocimientos y se acude a productos artificiales, pueden generar un gran daño.
Es por ello que es bueno tener a mano algunas formas naturales de aclarar tu pelo sin necesidad de recurrir a productos químicos.Estos son algunos de ellos.
Té de manzanilla
Pone a hervir una taza de agua con una bolsita de te de manzanilla o si tenes las flores de esta planta durante tres minutos en un jarrito. Luego, apaga el fuego, tapa y deja reposar durante otros cinco minutos. Cuando este fría podes aplicarte la infusión en tu pelo y te la dejas actuar durante quince minutos, para luego enjuagar con agua tibia.
Vinagre
Si buscás una iluminación más gradual, podés mezclar vinagre y agua (si es de manzana mucho mejor, ya que tiene mejor olor, jaja). Necesitas medio pocillo chico de vinagre y seis de agua. Deja actuar por quince minutos y retira con agua tibia.
Canela
Mezcla una cucharada de café de canela en polvo con un poco crema enjuague y ponete la mezcla como si fuera un baño de crema en todo tu cabello de arriba hacia abajo y si te animás deja actuar durante toda la noche y al día siguiente lavate el pelo con shampoo.
Agua y sal
Un truco para aclarar tu pelo de forma super natural es mezclando sal con agua y lavar tu pelo. Dejá actuar el agua salada durante 15 minutos y enjuagá. Podés hacerlo seguido, pero vas a necesitar hacerte más baños de crema al igual que cuando vamos a la playa para que no se reseque.