Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 21 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Santa Fe
  2. /
  3. Miguel Lifschitz

Media sanción a la creación del Consejo Económico y Social de Santa Fe

Lo decidió la Cámara Baja y falta el respaldo de Senadores. Tuvo el apoyo de todos los bloques.

Media sanción a la creación del Consejo Económico y Social de Santa Fe
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
08 de mayo de 2020, 04:59
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3558
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto que crea el Consejo Económico y Social (CEyS). Fue aprobado por unanimidad durante la sesión realizada este jueves, de forma semipresencial en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El texto había sido enviado para su aprobación hace más de un año, cuando Lifschitz, que hoy preside la Cámara Baja, era gobernador.

El CEyS es un órgano colegiado, que asesora al Ejecutivo provincial y representa a diferentes actores del sector económico-productivo. Tiene un mínimo de 36 y un máximo de 60 representantes. De esta forma, cada medida a tomar podría tener la mirada de todos los sectores intervinientes. 

El Consejo Económico y Social funcionó por más de 3 años en Santa Fe durante mi gestión, y hoy le dimos media sanción por unanimidad en @diputadossf para que se cree por ley.

Es una herramienta fundamental, más en estos tiempos, para trabajar todos por la provincia que queremos! pic.twitter.com/9llPirwRQ9

— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) May 7, 2020

"Es un proyecto muy importante y valoramos que haya sido aprobado con el apoyo de todos los bloques", destacó Lifschit, al tiempo que agregó: "Funcionó tres años durante mi gobierno y ya sobre el final, en conjunto con los integrantes del Consejo presentamos un proyecto que es el que hoy se aprobó por unanimidad. Viene muy bien en este momento porque es un espacio de articulación del gobierno con representantes de la producción, del trabajo y de la sociedad civil, de manera tripartita", señaló.

La necesidad de creación de un Consejo Económico y Social se planteó por primera vez a nivel nacional en 1988, a través del proyecto que Guillermo Estévez Boero presentó en el Congreso de la Nación.

En el resto del país, son varias las provincias que han avanzado en la consolidación institucional de sus Consejos Económicos y Sociales, consagrándolos en sus respectivas constituciones provinciales. Entre ellas, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Salta y Santiago del Estero; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas Relacionados

  • Miguel Lifschitz
  • Diputados
  • consejos
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un allanamiento sorpresa luego de las declaraciones de los imputados sorprendió a los investigadores.
vía córdoba

Los escalofriantes elementos que encontraron en la casa de Claudio Barrelier

La madre y la pareja de Barrelier.
vía córdoba

El gesto de la madre y la pareja de Claudio Barrelier que sorprendió en Córdoba

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

La actriz había celebrado su cumpleaños número 35 apenas horas antes del fatal desenlace.
vía streaming

Murió una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"Conmoción en Turquía: Murió a los 35 años una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"

Celia no se guardó nada y rompió el silencio.
vía rosario

Celia habló de la salud de Jorge Messi y su situación con Flor Peña y Eduardo Feinmann