Las vidas de las celebridades siempre se ponen bajo el foco de atención, por lo que las formas en que evolucionan son, naturalmente, mucho más evidentes y llamativas. Ese es el caso de la evolución de la reconocida actriz Scarlett Johansson, quien empezó en el mundo de la actuación desde una corta edad.
Su primera aparición fue en la película independiente "If Lucy Fell", en el año de 1996. En esa época, la actriz tenía 12 años y aunque algunas personas no toman este papel como su primera presentación en pantalla, hace parte de los primeros pasos que recorrió Johansson en el camino al éxito.
“El hombre que susurraba a los caballos”, fue la película que situó a una joven Scarlett en el radar de la industria cinematográfica. En ese entonces, ella tenía 14 años (1998) pero con su actuación le llegó a hacer sombra al actor Robert Redford.
En 2001, Scarlett participo en "Ghost World" junto a Thora Birch, en una cinta indie que inspiró a toda una nueva generación. En ese mismo año, la joven actriz de 17 años, compartió cartel con grandes estrellas estadounidenses como Billy Bob Thornton, James Gandolfini y Frances McDormand en la película "El hombre que nunca estuvo allí."
Y llegó el éxito en 2003 con "Lost in Translation", donde Scarlett pasó de ser una niña a toda una mujer, frente a los ojos de los espectadores.
Su nombre comenzó a sonar internacionalmente, tanto así que fue convocada para actuar como pareja de Colin Firth en “La joven de la perla.” (2003)
En 2004 participó con quien sería su compañero vengador años más tarde, Chris Evans, en “La puntuación perfecta”, una película poco conocida y que no logró mucho éxito.
Luego mostró un look más clásico y elegante en la película A Good Woman (2004), mostrando lo versátil que puede llegar a ser en su perfil actoral.
Y llegó en el 2005 el director Woody Allen, quien elevó la sensualidad de Scarlett Johansson en la pantalla a niveles desconocidos, con la película "Match Point".
Una película que todo el mundo recuerda es "La Isla" donde la actriz compartió cartel con Ewan McGregor. En esa época (2005), la actriz experimentó con delineadores de ojos azules y verdes pesados y sombras muy audaces.
De nuevo junto a Woody Allen, pero esta vez en una película algo diferente y un estilo completamente distinto: “Scoop” (2006)
“Las Hermanas Bolena” en 2008 marcó un antes y un después en la vida de la actriz. Esta vez, la actriz estuvo junto a Natalie Portman.
En 2009, llegaron los papeles de superheroína y el cabello pelirrojo con la película Iron Man 2.
"La Viuda Negra" seguía destacando como heroína, entre el grupo de "Los Vengadores" en 2012. Pero las Películas de Marvel no llegaron hasta ahí, en 2013 reaparece en la película "Capitán América", "Vengadores: La Era de Ultrón" en 2015, "Civil War" al año siguiente y en 2019 regresaron "Los Vengadores: End Game".
De la mano de Luc Besson, la actriz mostró el potencial que tiene para el cine de acción con la película Lucy en 2014.
Scarlett Johansson estuvo recientemente nominada los Óscars por dos películas: "Jojo Rabbit" y la aclamada de Netflix "Historia de un matrimonio"
La actriz ha participado en numerosas películas, ha demostrado ser una gran profesional y el mundo se encuentra esperando su participación en la nueva cinta de “La Viuda Negra”, la cual se encuentra parada a causa del coronavirus.