La escritora británica J.K. Rowling lanzó la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para ayudar a los fans de la serie del mago a mantenerse en casa cumpliendo el aislamiento preventivo por el coronavirus.
"En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas", explica el portal en su presentación.
A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos "mágicos" sobre las aventuras de Harry y sus amigos.
El portal no es la única medida que ha creado la autora para ayudar en estos momentos tan complicados en el mundo. Rowling ofreció una licencia abierta de los libros del joven mago a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos leyendo los libros en voz alta a sus alumnos.
No obstante, los vídeos solo se pueden subir a "redes seguras" de las escuelas o en plataformas educativas cerradas, y se llevará a cabo hasta finales del mes de julio.
Además, en la página se pueden explorar los "Archivos de la autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus."
No es la primera vez que la escritora J.K. Rowling es reconocida por su dedicación a la literatura infantil. La autora ha ganado numerosos galardones, entre esos: el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y el premio de la Legión de Honor de Francia entre otros, gracias a su trabajo.