Las personas pueden actuar de maneras muy distintas frente a las desilusiones amorosas. Mientras algunos se deprimen y lloran, se encierran en sus casas, y comen hasta hartarse, otros lo toman como un desafío, un nuevo comienzo.
Este fue el caso de Jen Atkin, una joven que a los 26 años le dio un giro inesperado a su vida. Después de que su novio la dejara por ser "gorda", la británica perdió más de 50 kilos y ahora luce una figura espléndida.
En 2011, la joven conoció a su exnovio, y en medio de la relación comenzó a engordar, hasta llegar a los 112 kilos. "Los fines de semana nos convertíamos en reclusos virtuales sentados en el sofá, en pijama, comiendo", contó Jen.
En 2015, cuando ya habían planeado casarse, el hombre la dejó por su aspecto físico. "Cuando rompimos estaba devastada, pero terminó siendo lo mejor que me pasó en la vida", contó Jen, quien se convirtió en la mujer más linda de su país al ganar el concurso "Miss Gran Bretaña 2020".
"El día que se fue pensé que mi mundo se había acabado, lloré durante semanas y usé la comida como consuelo", recordó, pero contó que luego empezó a ir al gimnasio y a mejorar su alimentación. En dos años pasó de pesar 112 kilos a solo 60.
"Cuando empecé a hacer esto fue sólo por diversión. Nunca imaginé que llegaría tan lejos. Estoy tan feliz que ni siquiera pudo ponerlo en palabras", comentó finalmente la joven, tras ganar la corona de "Miss Gran Bretaña 2020".