"Hospital Ortográfico": la ingeniosa idea de una docente que se viralizó

Ante la reiterada falta ortográfica quiso enseñarles a sus alumnos a escribir de manera correcta.

maestra
maestra

Las faltas ortográficas suelen ser reiteradas en los primeros años de escolaridad. Pero muchos chicos nunca terminan de aprender cómo se escriben algunas palabras y una maestra tuvo una ingeniosa idea para combatir este mal.

Verónica Duque de Valladolid, profesora del Colegio María Teresa Íñigo de Toro en España, volvió viral un método pedagógico que comenzó a aplicar en el colegio donde se desempeña como docente.

El “Hospital Ortográfico”
El “Hospital Ortográfico”

El "Hospital Ortográfico" sirve para que los los errores en la escritura de sus alumnos no pasen de largo. Esta docente ya se hizo viral por su curiosa manera de enseñar la anatomía del cuerpo humano con un disfraz que simula el interior del cuerpo humano.

¿Pero en qué consiste este nuevo método? Puso un cartel donde escribía las palabras que escribieron sus alumnos incorrectamente y según la gravedad del "accidente", una palabra permanece "internada" por mucho o poco tiempo.

El “Hospital Ortográfico”
El “Hospital Ortográfico”

El desafío en mandar la menor cantidad de palabras al hospital, así los años que compiten gana puntos que le sirven en la evaluación trimestral que Duque realiza.

Desde la implementación de este nuevo método, el "Hospital" ya recibió 15 palabras con “heridas leves” y se convirtió en un gran éxito entre sus alumnos. “Estaba pensando alguna manera de que se den cuenta de que señalar un error no es solo para retar sino para aprender”, argumentó la profesora.

El “Hospital Ortográfico”
El “Hospital Ortográfico”

"Verde", "Rabo", "Robado" y "Castilla" son algunas de las palabras que pueden leerse que le trajeron problemas a los alumnos de Duque, por suerte todas de levedad.

“Es increíble, se necesitan más profesoras como ella en el mundo“, expresó una persona. “Denle un premio o algo, se merece el reconocimiento. La originalidad puede enriquecer mucho la educación de nuestros niños”, fueron algunos de los miles de mensaje que recibió la docente ante la viralización de su caso.