Llegó el calor y con ello la temporada de pileta o vacaciones. Uno de los infaltables en esta época del año son los trajes de baño para cada cuerpo hay un modelo aunque la mejor opción es usar el atuendo que más nos identifique y nos haga sentir cómodas.
Esta temporada las bikinis son una de las más elegida y dependiendo del corte o forma que tienen se "recomienda" para las diferentes figuras. Según detalla TN, estas son las mallas indicadas para resaltar tus mejores atributos.
Una de las opciones para quienes reconocen en si la figura de "reloj de arena" es decir que hombros y caderas tienen el mismo ancho es utilizar piezas con el mismo color, estampado o textura tanto en bombacha como corpiño para "no perder el balance". El color podes elegirlo en base a tu tono de piel, pelo u ojos.
La "figura triángulo" es otro de los casos en la que los hombros que las caderas que suelen ser más pronunciadas. Los expertos recomiendan usar en la parte de arriba del traje de baño algo con volumen para darle un "equilibrio" a la figura.
Los volados y las estampas grandes, tanto como los moños, flecos o fruncidos son un gran complemento en este tipo de bikinis, al igual que los strapless rectos o con forma de corazón que aumentan el tamaño del busto. La bombacha se aconseja que sea de color liso o neutro.
Para quienes consideran que no tienen la cintura definida y que tanto sus hombros como caderas son del mismo ancho, se recomienda usar el mismo estampado o color para "no perder el equilibrio visual" que tiene la figura rectangular.
Si se busca resaltar la cintura, se tiene que poner volumen tanto en el corpiño como en la bombacha. En el caso de las enterizas se puede optar por escotes profundos y otra opción sería la malla conocida como trikini o las bombachas tiro alto.
El "triangulo invertido" es otra de las figuras que podemos tener, es decir, que tenemos los hombros más anchos que nuestra cadera. En estos casos, lo que recomiendan es usar en la parte de abajo colores intensos, texturas o estampados.
Lo ideal son corpiños lisos acompañados por bombachas que llamen la atención como por ejemplo con cavados profundos, moños a los costados
Para las que quieran estilizar sus cuerpos para verse "más altas" podrían usar mallas de una sola pieza ya que estas provocan el efecto visual que se pretende lograr.
La profundidad del escote es una de las claves, al igual que el tiro alto en la parte de abajo ya que esto "alarga" las piernas. En cuanto a estampas y volumen se recomienda que se omitas.
Para las chicas que tienen tanto piernas como torso largo se recomienda lo inverso, que usen bikinis de cualquier color y estampado.
Quienes tengan mucho busto pueden optar por corpiños que sostengan bien y no aprieten, evitando volados y estampas grandes para lograr "equilibrio visual" y al igual que las figuras de triángulo invertido optar por bombachas más llamativas.
Y por último se encuentran las "figuras ovaladas", quienes quieran optar por una bikini de tiro alto que estiliza la figura o por mallas enterizas.
Cualquiera sea el traje de baño que se elija, una tiene que sentirse cómoda y libre. ¡Lo único que tenemos que usar de manera obligatoria es el protector solar!