La historia de amor de Maia Falwasser y Navar Herbert se volvió viral después de que saliera a la luz el emotivo video de su boda y la noticia de que la pareja decidió contraer matrimonio cuando se enteró de que a él le quedaba poco tiempo de vida.
Navar, tenía 22 años y jugaba al rugby, hasta que fue diagnosticado con un tumor en el cerebro. Con el pasar de los meses, su salud se fue deteriorando y fue perdiendo varias de sus capacidades, entre ellas, la de caminar.
Una mañana, el joven se despertó diciéndole a su novia: "Hoy es el día en que voy a morir". Y ella le respondió: "No, hoy no, porque tu hermano está viniendo y vas a casarte a las 4 de la tarde". Y así fue.
La pareja selló su amor con una sencilla celebración antes de la inminente partida de él. Con su bebé de 11 meses como testigo y acompañados por sus seres queridos se casaron en un evento plagado de emoción. Entre las tantas sorpresas, los amigos de Navar le regalaron un tradicional baile "Haka" a fin de brindarle fuerza para afrontar este difícil momento.
Según contó la mamá del joven al periódico NZ Herald, el joven falleció 30 horas y 34 minutos después de dar el sí. Según se supo, Maia tuvo que comenzar una campaña de crowdfunding en Go Found Me, destinada a juntar dinero para que el cuerpo de su esposo fallecido fuera trasladado de QueenIsland a su ciudad natal, Kotahitanga Marae, en Nueva Zelanda.
"Hoy mi corazón está pesado y triste, perdí a mi mejor amigo, a mi esposo y al padre por nuestro hijo. Me siento absolutamente bañada en AMOR por amigos y familiares, este es un momento difícil, sin embargo, encuentro mi fuerza y refugio en el apoyo de todos", escribió la joven acerca del duro momento que le toca vivir, tras la muerte de su esposo.