La cantante barbadense Rihanna se convirtió en la artista musical femenina más rica del mundo, de acuerdo a lo publicado en el clásico ranking de la revista Forbes, que le calcula una fortuna de 600 millones de dólares, una cifra que sustentada por sus marcas de moda y maquillaje, le permiten situarse por delante de Madonna (570 millones), Céline Dion (450 millones) o Beyoncé (400 millones).
La reconocida publicación, destacó el rol central de la fama y las redes sociales, en las que la artista acumula millones de seguidores, para promocionar sus negocios y productos.
De acuerdo a la revista responsable de las populares clasificaciones anuales de las personas más ricas del mundo, buena parte de la fortuna de Robyn Rihanna Fenty -su nombre real-, de 31 años, procede de su colaboración con el conglomerado de lujo francés Louis Vuitton Moët Hennessy, que incluye una colección con su firma: Fenty Beauty.
Esta línea de maquillaje, logró generar 570 millones en ingresos el año pasado, solo después de 15 meses desde su lanzamiento, y está valuada en unos 3.000 millones de dólares, de los cuales la cantante recibe un porcentaje menor al del gigante francés, que obtiene el 50 %, según informó EFE.
Rihanna ampliará próximamente su colaboración con el imperio dirigido por el millonario francés Bernard Arnault abriendo Fenty, una línea de ropa, zapatos, accesorios y joyería de lujo que supone la primera aventura emprendedora para LVMH (Dior, Louis Vuitton, Givenchy) en más de 30 años.
Asimismo, la intérprete de éxitos como "Umbrella" u "Only girl" es copropietaria de la línea de lencería Savage X Fenty junto a la compañía digital de moda TechStyle Fashion; y, previamente, había creado colecciones para las marcas River Island y Puma.