¡Enhorabuena! Ahora Instagram permite videos en vivo en formato horizontal

La red social cedió ante los reclamos de los usuarios que pedían terminar con la limitacióin de la filmación vertical.

IGTV
IGTV

Desde que surgió Instagram TV la propuesta solo permitía subir videos de hasta 10 minutos es formato vertical. La propuesta alegró a los instagrammers, ya que mejoraba la posibilidad de los 15 segundos en Stories o los 60 segundos en la publicación tradicional en el feed. Ahora, a un año de su lanzamiento, la empresa de Mark Zuckerberg reveló que permitirá filmaciones en formato horizontal.

La modificación fue anunciada a través de un comunicado oficial que explicaba que han tomado esta iniciativa para ver los videos "de forma más natural", de acuerdo con sus usuarios.

Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram, anuncia el lanzamiento de IGTV en San Francisco, el pasado 24 de septiembre de  2018 (AP Photo/Jeff Chiu, File)
Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram, anuncia el lanzamiento de IGTV en San Francisco, el pasado 24 de septiembre de 2018 (AP Photo/Jeff Chiu, File)

De cara a esta actualización, el gigante tecnológico le dijo a los usuarios que ahora IGTV "será un lugar para ver incluso más contenido de los creadores que aman y hacerlo directamente desde su móvil"; y que para los creadores, "significará más libertad para expresarse de la manera en que ellos quieran".

De esta forma, IGTV se convierte en un fiel competidor de YouTube.