Su marido murió por coronavirus y ahora la ART le pagará una indemnización por más de $14.000.000

Este monto se dividirá en partes iguales entre la viuda y su hija de 2 años. El hombre falleció en enero del 2021 por complicaciones en el desarrollo de la infección de COVID-19.

El hombre murió por complicaciones derivadas del COVID-19 en 2021, ahora su familia será indemnizada (Imagen ilustrativa).
El hombre murió por complicaciones derivadas del COVID-19 en 2021, ahora su familia será indemnizada (Imagen ilustrativa). Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Un empleado de comercio de Rosario murió por complicaciones derivadas del coronavirus y su familia será indemnizada. Una aseguradora deberá pagar poco más de 14 millones de pesos a la viuda y su hija de 2 años.

La demanda fue iniciada por la mujer del hombre fallecido y quedó radicada por su defensora, Florencia Gaglio, en el Juzgado Laboral de Rosario, detalla La Capital. Este acuerdo económico fue establecido mediante un acuerdo conciliatorio.

El mismo establece que la esposa recibirá $7.209.000 por parte de Asociart ART, y a su hija de dos años se le depositará en una cuenta de usuras pupilares la misma cifra.

Cómo fue el caso del hombre que murió de COVID-19 y ahora su familia será indemnizada

Se trata de un hombre de 30 años que trabajaba en un comercio de la ciudad haciendo ocho horas diarias con día libre los domingos más medio franco rotativo semanal, y estuvo expuesto tanto al contacto con clientes como proveedores. Contrajo el virus en diciembre del 2020 y en un principio el cuadro era leve pero se complicó con el correr de los días.

Al recibir el resultado positivo, el hombre se aisló en su casa, pero a los días tuvo que ser internado por falta de saturación de oxígeno y por estar cursando un cuadro de neumonía. El cuadro siguió empeorando y dervió en una falla renal que le provocó su muerte el 12 de enero del 2021.