Ante la suba de contagios de coronavirus entre los Policías de Santa Fe, desde el Ministerio provincial tomaron una serie de medidas para que se incremente la vacunación: entre estas se estableció que todo agente no vacunado no podrá estar en la calle.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pidieron el listado de oficiales vacunados y los datos son alentadores ya que de los 24 mil agentes que están trabajando, el 94% completó el esquema de vacunación.

Emilce Chimenti, jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, detalló que las medidas que se tomaron son para resguardar a “nuestro personal y a la gente con la que tienen que interactuar”. Es por eso que quienes no tengan las dos dosis contra el COVID-19 deberán hacer teletrabajo.

La jefa de Policía de Santa Fe dio detalle a las restricciones para los policías no vacunados. Foto: SEBASTIAN GRANATA

Chimenti remarcó que el número de no vacunados es un porcentaje menor y sostuvo que estas medidas se aplican en base a las medidas sanitarias que se toman en la provincia y también en relación al pase sanitario que se le exige a la sociedad.

En cuanto al retiro de las armas al personal que no completó el esquema de vacunación, la Jefa de Policía sostuvo que “el retiro del arma se realiza si no va a actuar cómo policía; es una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia a los agentes que están en su domicilio”.

Y agregó: “Al no portar arma no puede hacer ninguna otra tarea de seguridad, o servicios adicionales, que es donde más se exigen los pases sanitarios”.