La policía y los bomberos ingresaron al lugar tras un llamado al 911 y decidieron buscarle un nuevo hogar.


La policía y los bomberos rescataron este miércoles a un perro abandonado en Villa Gobernador Gálvez, el cual se encontraba desde hace semanas en una casa deshabitada. El caso incluso requirió una consulta a la Justicia y ahora buscan un nuevo hogar para la mascota.

Los uniformados fueron a inspeccionar la vivienda pasado el mediodía en Dorrego al 300. A esa hora recibieron un llamado al 911 de parte del personal municipal de Control Urbano. Antes los vecinos habían advertido que el animal estaba sin agua ni comida y no sabían qué había ocurrido con sus dueños.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalaron que los primeros testimonios recabados describían una situación preocupante. El inmueble llevaba unos 20 días vacío, por lo que los uniformados pidieron la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que habilitara las medidas correspondientes.

Con la venia del organismo judicial, los bomveros y la policía utilizaron una escalera para entrar a la casa y sacar al animal. Una vez que lo rescataron, lo llevaron a una protectora, donde quedó a resguardo a la espera de ser adoptado por una nueva familia.

Fotografía: Desarrollo Zonal.






Comentarios