Mendoza sumó 16 casos positivos de coronavirus

Se realizaron 133 determinaciones este sábado. En total hay 279 personas que han tenido o tienen la enfermedad.

Expertos en infectología realizan test de coronavirus en el Instituto Malbrán. (Ministerio de Salud)
Expertos en infectología realizan test de coronavirus en el Instituto Malbrán. (Ministerio de Salud)

La provincia de Mendoza sumó 16 nuevos casos positivos de coronavirus, en un día en el que se realizaron 133 determinaciones.

De esta manera, la provincia cuenta con 279 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 204 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 23 en investigación epidemiológica.

También hay tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Es importante destacar que hoy se cerraron con éxito 4 casos que estaban en estudio: tres de ellos se resolvieron con rapidez, ya que ayer fueron informados como positivos. Una mujer internada en el Hospital Lencinas, y 2 hombres internados en el Hospital El Carmen, se contagiaron por contacto estrecho con posotivos.

El último, se trata de un conglomerado de Las Heras, de los primeros días de junio, donde se resolvió que el primer caso se contagió por contacto estrecho con un familiar transportista.

Con relación a los contagiados de este sábado, éstos son:

  • Una mujer de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  • Una mujer de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  • Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  • Una mujer de 23 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  • Una menor de 2 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  • Una mujer de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  • Una mujer de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Italiano.
  • Un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.
  • Un hombre de 18 años con nexo epidemiologico por haber estado en contacto estrecho con persona positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Paroissien.
  • Una mujer de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Sicoli.
  • Una mujer de 40 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Hospital El Carmen.
  • Un hombre de 39 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  • Una menor de 9 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica Santa María.
  • Un menor de 10 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Carrillo.
  • Un menor de 9 meses con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  • Un hombre de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

Temas Relacionados