“Abriendo nuestra última botella”, fue el tuit de una usuaria al compartir en su perfil la foto de su salsa siracha y lamentó que este producto se puede ver cada vez menos en las góndolas de los supermercados de Estados Unidos. La publicación alcanzó decenas de “me gusta”, lo que reveló una situación generalizada.
Lo cierto es que desde hace un tiempo este producto está falto en stock y cuesta cada vez más conseguirlo en su marca original. En su reemplazo, aparecen en las tiendas productos similares de una firma diferente, como aseguró @AkvileDeFazio, “botellas sin marca que comienzan a llenar los estantes”.
“Han pasado unos seis meses desde la última vez que vi uno en las tiendas de comestibles. Botellas sin marca que comienzan a llenar los estantes. Es hora de racionar a este bebé...”, lamentó y su publicación no tardó en circular entre varios perfiles.
Por qué escasea la famosa salsa siracha
La ausencia del producto en los comercios llamó tanto la atención que tiempo atrás la empresa productora debió salir a explicarle a todos sus clientes los motivos de la escasez de la famosa salsa siracha. Producido por la compañía Huy Fong Foods, con sede en California, la empresa se expresó en un comunicado.
La razón principal está asociada a problemas de abastecimiento del chile, ingrediente esencial en la receta de la salsa. Esto se debe a “condiciones climáticas”, según explicó la empresa que se provee de campos del sur de California y México, según un reporte de Newsbreak, ambas regiones experimentan una sequía.
“Ahora enfrentamos una escasez más severa de chiles. Desafortunadamente, esto está fuera de nuestro control y sin este ingrediente esencial no podemos producir ninguno de nuestros productos”, señalaron desde la compañía.
La falta de este ingrediente también afectó a la elaboración de otros productos como Chili Garlic, Sambal Oelek y Sriracha Hot Chili Sauce.