Las pepas de queso son una excelente alternativa para las personas que prefieren lo salado sobre lo dulce. Las más famosas son las pepas de membrillo o batata. Aquí vamos a ir con una innovadora receta en donde prepararemos pepas de queso. Sí, saladas. Ideales para los desayunos y meriendas.
La rutina del día a día muchas veces nos hace tener muy poco tiempo para preparar nuestras comidas. Por eso las recetas fáciles y de cocción sencilla son ideales para estas ocasiones.
Las pepas de queso serán las estrellas de tus desayunos o meriendas. Sorprenderás a todos con este rico snack. Fácil y rápido de hacer y también muy nutritivo. A continuación el paso a paso con los secretos para que esta receta te salga perfecto.
Ingredientes
- 40 gramos queso rallado
- 150 gramos de harina integral
- Sal a gusto
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite oliva
Preparación
En un recipiente deberemos colocar los 40 gramos de queso rallado, 150 gramos de harina integral, 1 cucharada de polvo de hornear. Sumamos el huevo y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes queden muy bien integrados. Agregar un poco de agua para poder formar la masa.
De esta forma tendremos nuestra masa ya lista para moldear las pepas de queso. Tomar bollitos, aplastar el centro para allí colocarle el queso mozzarella. Llevar las pepas al horno durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo retirarlas del horno y agregar el queso mozzarella en el centro. Volver a llevar al horno por 10 minutos hasta que el queso quede gratinado.
Así tendremos listas estas exquisitas pepas de queso ideales para acompañar nuestros desayunos o meriendas. Una opción saludable de snack. Fácil de preparar y con muy pocos ingredientes.