Argentina no para de ganar reconocimiento internacional por su gastronomía. Esta vez fue destacada por su calidad de helado, gracias a que 3 sabores fueron incluidos en la lista de los 100 más icónicos del mundo.
El portal especializado en gastronomía y turismo determinó gracias a las opiniones de los usuarios cuáles son los sabores más destacados a nivel internacional y aparecen opciones tan originales como clásicas como chocolate y pistacho, ricota y pera, semillas de sésamo y arroz.
Para la elección se tuvo en cuenta característica como la textura, consistencia, ingredientes y elaboración. A la vez el portal diferenció el helado del gelato y dondurma. El primero es conocido por su mayor contenido de grasa y su textura aireada y cremosa; el segundo cuenta con una textura densa y cremosa, de lento proceso de batido y bajo contenido de grasa; y el último se distingue por su consistencia masticable y elástica.
Los sabores argentinos entre los 100 helados más icónicos del mundo
En la lista oficial figuran tres: el dulce de leche de la Heladería Cadore de Buenos Aires, el chocolate de Rapa Nui de Bariloche, y el dulce de leche de Heladería Scannapieco también bonaerense.
La Heladería Cadore fue establecida en Buenos Aires en 1957 por la familia Olivotti, quienes trajeron sus tradicionales técnicas italianas de elaboración del helado cuando emigraron al país. Su dulce de leche fue descrito como “un rico helado de caramelo con chispas de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino”.
En su caso, Rapanui, fundada en 1948 en Bariloche, ha ganado fama. El chocolate en numerosas combinaciones, fue calificado como “una indulgente mezcla de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la región patagónica”. El establecimiento es también una reconocida chocolatería, confitería y cafetería, que brinda una experiencia sensorial integral a todo aquel que traspasa sus puertas.
Mientras que la histórica Heladería Scannapieco fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, ofrece un dulce de leche, un rico y cremoso helado de caramelo con chispas de chocolate.