Una de las comidas más tradicionales de la Argentina es sin duda el asado. Pero si después del almuerzo en familia del domingo quedaron muchos restos, los trozos de carne se pueden convertir en un plato mucho más especial: ramen.
Cada parrillero tiene su técnica especial para que la carne quede a punto, jugosa o especiada según el gusto. Esto le dará un toque de mayor sabor a esta preparación que combina lo mejor de dos mundos.
Mezclar una de las recetas más tradicionales de Japón con un clásico argentino es posible como lo demostró el tiktoker @angelphuang con su receta que se volvió viral. El usuario compartió todos sus secretos para la creación de este plato que sorprendió a los seguidores.
Cómo hacer ramen con asado
La clave está en la elección de los condimentos. Además de cortar todos los ingredientes en trozos grandes, para obtener un buen resultado se debe cocinar por una hora en una olla a presión.
Ingredientes
- 1 tomate
- 1 papa
- 2 zanahorias
- Ajo en polvo
- Salsa de soja clara
- Vino de cocina chino
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja oscura
- Miel
- Anís estrellado
- Gochujang
- Salsa picante
Preparación
- Cortar todos los vegetales en trozos grandes y reservar.
- Separar las piezas de asado que se usarán en la preparación y cortarlas en cubos a grosso modo.
- Colocar la carne y los vegetales en la olla. Agregar ajo en polvo, salsa de soja clara, vino de cocina chino, aceite de sésamo, salsa de soja oscura, miel, anís estrellado, gochujang y salsa picante a gusto.
- Llenar la olla con agua hasta tapar todos los ingredientes
- Cocinar a presión por una hora.
- Para servir preparar unos fideos y un huevo duro. Emplatar la pasta, servir la preparación del ramen y acompañar con el huevo duro.
El video alcanzó las 42 mil reproducciones en un par de días y recibió comentarios como: “Ta bueno”, “Toda la pinta tiene eso dios”, “Esos fideos se ven tramendos” e “Increíble primer video de cocina ángel”.