Después de practicar una dieta basada en carnes para protagonizar la película Abzurdah, la China Suárez optó por cambiar sus hábitos por completo y volverse vegetariana. Desde el 2015, su alimentación se limitó a comidas 100 por ciento de vegetales y así descubrió una nueva comida favorita.
Más allá de sus hábitos, la actriz no busca influenciar en la alimentación de sus hijos Magnolia, Rufina y Amancio que por el momento comen de todo. Además, sí cocina recetas con carne como el asado que preparó para Rusherking y sus amigos aunque ella no probó bocado.
Claro está que también suele cocinar sus propias comidas vegetarianas como su especial arroz con champñones y tofu. Pero su plato preferido es uno mucho más sencillo: alcauciles remojados en aceite.
Así lo reconoció a través de sus redes sociales con una historia de Instagram donde mostró que su cena era un alcaucil y expresó: “Si hay algo más rico que esto no quiero saberlo”. En el clip también se escucha la palabra de Rusher quien le retrucó y apuntó hacia la copa con crema que se dejó ver en la imagen, pero la China remarcó: “Pero ese es el postre, no es una cosa o la otra, son las dos”.
Cómo hacer alcauciles, los favoritos de la China Suárez
Comer alcauciles, también conocidos como alcachofas, trae muchos beneficios para el organismo y el sistema digestivo gracias a todas sus propiedades nutritivas como sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. Además son ricas fuentes de calcio, hierro, potasio, fósoforo y magnesio. Es una verdura diurética, limpia y protege el hígado y ayuda a reducir el colesterol.
Si bien tiene varias formas de cocción, la favorita de la China Suárez es de la manera más tradicional: hervidos y con una emulsión de aceite de oliva y limón.
Ingredientes
- Alcauciles
- Agua como para cubrirlos en una olla
- 1 cucharada de sal
Praparación
- Lavar los alcauciles
- Colocarlos enteros en una olla cubiertos de agua y dejar hervir durante 30 minutos o hasta que estén blandos.
- Una vez que estén tiernos, los dejar enfriar, y comer deshojando hasta llegar a su corazón.
Para el aderezo: mezclar una cucharada de aceite de oliva, sal a gusto y jugo de un limón.