Gastón Dalmau se consagró como el campeón de la segunda edición de MasterChef Celebrity Argentina tras disputar la final con Georgina Barbarossa, quien se quedó con el segundo puesto. El actor siguió los pasos de Claudia Villafañe que fue la ganadora de la primera edición, mientras que Mica Viciconte, embarazada y a pocos días de dar a luz, ganó la temporada 3.
Gastón tuvo grandes altibajos durante toda la competencia, por momentos se lo vio muy frustrado, pero desde un principio que se ganó el cariño de toda la audiencia. Además, su complicidad con Damián Betular, uno de los tres jurados, hacía estallar a todos de la risa.
Uno de sus platos más icónicos y por el que se llevó todos los elogios fue el cheesecake de matcha. Por eso, poco tiempo después de haberse llevado el premio de la competencia compartió con sus seguidores la receta secreta detrás del postre que conquistó el paladar de Germán Martitegui, Donato di Santis y Damián.
Lo más característico de esta receta es el matcha, que se trata de un polvo verde que se obtiene de la molienda de las hojas de té. Es un producto muy popular en la cocina japona y se extendió por todo el mundo. No solo contiene fibra y vitaminas, sino que es rico en antioxidantes, acelera el metabolismo y aporta propiedades antibióticas que mejoran el sistema inmunológico.
Ingredientes
- 20 galletitas de vainilla o chocolate
- 80 gr. de manteca
- 100 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 20 gr. de matcha
- Jugo de medio limon
- 400 gr. de queso crema
Paso a paso
- Precalentar el horno a 180° C.
- Fundir la manteca.
- Triturar las galletitas y mezclarlas con la manteca fundida.
- Enmantecar un molde de tarta y verter la mezcla de galletas y manteca. Refrigerar para que se endurezca.
- En un bowl colocar el queso crema y el azúcar. Batir hasta lograr una mezcla homogénea.
- Agregar el matcha y batir hasta integrar. Añadir el jugo de limón.
- Retirar la base de la heladera y verter sobre ella la mezcla de queso crema, azúcar, matcha y jugo de limón.
- Cocinar en un horno a 160° C durante 30 minutos o hasta que el cheescake se presente un poco firme.