Día Nacional del Asado: los mejores secretos para llevarse todos los aplausos

Asado
Asado Foto: Pinterest

El 11 de octubre se conmemora esta fecha tan especial de la gastronomía argentina.

“¡Un aplauso al asador!”, es lo que se escucha con frecuencia en las casas argentinas, usualmente los domingos al mediodía. Este 11 de octubre se celebra el Día Nacional del Asado, uno es uno de los platos más típicos del país y para que salga delicioso hay algunos secretos y trucos a tener encuenta.

Prepara un buen y rico asado para los amigos o la familia no es tarea fácil. Mucho dependerá de los cortes de carne elegido, la temperatura de la parrilla, el encendido del fuego y el punto de cocción.

Asado
Asado Foto: Pinterest

Para sorprender a los comensales más exigentes acá te dejamos unos consejos muy útiles para que tus asados sean cada vez mejores. ¡Probálos!

Qué cortes de carne elegir

La elección de la carne dependerá de los gustos y los tiempos de cada uno. Quienes prefieren comer la carne más cocida y menos jugosa pueden optar por cortes finos, como entraña, matambre de vaca o un churrasco. Mientra que si se desea una carne tierna y jugosa, lo ideal es cocinar lento un vacío, asado de tira o costillar.

Asado
Asado Foto: Pinterest

Cómo prender el fuego de la parrilla

Lo mejor es usar leña. Hay de todo tipo y cada cual provoca un efecto y un gusto diferente en la preparación final. Puede ser el espinillo o el quebracho.

Para encender el fuego primero hay que colocar en la parrilla bollos de papel de diario y cortes de madera fina y blanda. Dejar huecos entre medio para que pueda ingresar el aire y ahí encender los papeles con un fósforo. Una vez logradas las primeras llamas, alimentar el fuego con las leñas y las maderas más duras.

Tiempos de cocción de la carne

En un asado tradicional, lo primero que hay que poner en la parrilla son los chorizos y las achuras: morcilla, chinculín, etc. Así se pueden servir y degustar primero a la espera del plato fuerte.

Asado
Asado Foto: Pinterest

Después será el turno de las piezas más anchas como colita, picaña o vacío, que se pueden sellar a mitad de cocción de las achuras y dejarlas asando a fuego lento durante un bun rato. Y finalmente se colocarán los cortes de asado, entraña o el ojo de bife una vez sacadas a achura y el chorizo.

Temas Relacionados