El verano está entre nosotros y promete no guardarse nada si de calor hablamos. Te traemos un secreto infalible para que te mantengas hidratado pero a todo sabor.
Se acercan esas tardes y nochecitas en las el calor y la sed se ponen de acuerdo para ponerte de mal humor: no lo permitas. En días de altas temperaturas es muy importante mantenerse hidratado. Un secretito para que le pongas rápidamente sabor a tu agüita, a tus gaseosas y, por qué, no a tus tragos
Cómo ponerle onda a tus bebidas en verano
Este truco es infalible y no se necesitan ni muchos ingredientes ni muchos pasos. Solo vamos a precisar: menta, jugo de limón y una cubetera. Se pueden usar las cubeteras comunes o, en cualquier bazar, también se encuentran las rectangulares para hacer hielos alargados, ideales para vasos de tragos.
Vamos a cortar las hojas de menta y disponemos las que consideremos en cada compartimiento. Luego, rellenamos los cubículos con jugo de limón. Así lo llevamos al freezer y solo resta esperar la magia.
Una vez congelados, es hora de disfrutar: podemos usar los “cubitos de menta y limón” en las botellas o vaso de agua, en una gaseosa tónica o de lima-limón o, por qué no, en algún trago con gin, ron o vodka.
Recomendaciones extras:
Jugo de limón: si bien va en gustos y es un poco más trabajoso, vale la pena exprimir la fruta en lugar de comprarlo.
Menta: podés comprarla, pero si la receta te resulta podés sembrarla en una maceta y tener hojitas a disposición para cuando gustes.